Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cinco bálsamos ‘milagrosos’ para tener los labios siempre hidratados

Con propiedades nutritivas y regeneradoras, estos cinco productos reparadores aportan la elasticidad, la suavidad y el brillo perdidos

Escogemos cinco bálsamos con efecto inmediato que reparan, suavizan e hidratan la zona labial.
Escogemos cinco bálsamos con efecto inmediato que reparan, suavizan e hidratan la zona labial.

La piel suele verse más afectada con los cambios de tiempo, las rachas de viento o el frío intenso. Al ejercer de frontera del cuerpo humano con el exterior, la piel va perdiendo su producción de grasa y también su volumen. Ello acentúa la deshidratación de las zonas más expuestas, como es el caso de los labios o la nariz. Para combatir dicha sequedad y recuperar esta barrera natural de defensa nada mejor que adquirir un buen bálsamo labial.

Estos bálsamos funcionan como agentes hidratantes de labios y nariz al estar compuestos por fórmulas ricas en ingredientes naturales que aportan los nutrientes perdidos; así como potencian la elasticidad y el brillo natural de una zona más castigada que de costumbre por el viento, el frío o los cambios bruscos de temperaturas. En la selección que hemos dedicado en EL PAÍS Escaparate, podéis haceros con bálsamos labiales de marcas reconocidas como Neutrogena o Carmex a precios populares (desde 3 euros) en Amazon, y con efectos ‘mágicos’ e inmediatos sobre esta zona de la piel.

Bálsamo labial Carmex en formato clásico

La marca estadounidense ha convertido sus protectores labiales en unos productos archiconocidos por el gran público. De hecho, en Amazon ha escalado al primer puesto y reúne más de 1.600 valoraciones. Este labial combina una fórmula de ingredientes humectantes y emolientes que ayudan a recuperar la hidratación perdida en muy poco tiempo. Además, proporciona una barrera protectora de larga duración, refrescando y suavizando la zona gracias al uso del alcanfor y el mentol.

Reparador de labios intenso, de Elizabeth Arden

Fragancia a base de eucalipto con una fórmula hipoalergénica. Así es este producto de la marca norteamericana que ha sido testado científicamente para fortalecer la delicada barrera lipídica presente en los labios. Un bálsamo que, además de aportar un brillo sutil, incorpora nutrientes esenciales como vitamina E, A, extracto de miel o manteca de Karité.

Bálsamo de nariz y labios, de Neutrogena

Los efectos adversos del clima, como el viento o las bajas temperaturas, suelen irritar más de la cuenta la región de los labios y la nariz. Para lograr un efecto inmediato reparador, podemos echar mano de este producto: alivia, repara las posibles fisuras y deja la piel suave y muy bien hidratada. Su fórmula está enriquecida con cera de abeja, lo que aporta un poder cicatrizante mitigando la pérdida de la humedad natural de la piel. Tampoco deja residuos blancos ni sensación pegajosa.

Lote de dos bálsamos labiales en formato tubo, de Burt’s Bees

Este dúo de bálsamos están enriquecidos con ingredientes 100% naturales, formulados sin parabenos ni fragancias sintéticas. Se encuentran compuestos en dos sabores nutritivos como son la cera de abejas y la vainilla. Aporta una sensación de suavidad y frescor durante todo el día gracias a sus potentes extractos de frutas. El fabricante recomienda aplicar el bálsamo de forma genera “tantas veces como sea necesario”.

Bálsamo labial aniarrugas con ácido hialurónico, de Isdin

El ácido hialurónico es un poderoso ingrediente hidratante con una capacidad de absorción muy elevada. De esta manera, Isdin lo usa en su bálsamo labial para promover el colágeno necesario que se pierde en una zona como la de la nariz, los labios y la región perioral en su conjunto. Además, aporta la elasticidad y volumen adecuados mejorando su aspecto. Su fórmula contiene ácidos grasos como la vitamina E o regeneradores, como el aceite de rosa mosqueta.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de marzo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS