El bálsamo labial de Weleda que arrasa en ventas cuando llega el frío
Analizamos el éxito de ‘Skin Food Lip Balm’ un producto reparador que va genial para labios secos o agrietados
Si hay algo que repiten los dermatólogos cuando llega el frío es la necesidad de proteger e hidratar en profundidad la piel de las zonas más expuestas a los cambios de temperatura, como las manos, la cara y, en concreto, los labios.
Para proteger la fina piel de los labios lo más sencillo es aplicar un bálsamo labial reparador que evite la sensación de tirantez o las grietas. Uno que se sitúa siempre entre los más vendidos, gracia a su eficiencia para suavizar y nutrir intensamente, es Skin Food Lip Balm de Weleda.
Tal y como explica a EL PAÍS Escaparate María Garnica, directora de comunicación de Weleda, esto se debe a que, con las condiciones climáticas propias del otoño y el invierno, “los consumidores buscan productos supernutritivos y reparadores”. Y añade: “La gama de Skin Food es un superventas internacional. Es el número uno en países como Estados Unidos y Reino Unido, y un top ventas en España, con crecimientos de más del 30% (según datos del sector farmacéutico realizado por IQVIA hasta agosto de 2023)”.
Bálsamo labial hidratante 100% natural, ¿el secreto de su éxito?
Con una fórmula que ha permanecido intacta desde 1926, esta línea de gran tradición y aceptación en el mercado, incorporó en 2019 el bálsamo labial a su colección. Desde entonces, recuerda Garnica, “se ha convertido en un producto adorado por su extraordinaria eficacia, y eso lo demuestran las innumerables reseñas positivas de los consumidores y su crecimiento en ventas por encima del 70%”.
La gran pregunta es qué tiene este bálsamo reparador que no tengan otros y qué hace que miles de compradores dejen reseñas tan positivas sobre él tras probarlo.
Desde la marca apuntan a que el secreto puede estar: “en la altísima calidad de sus ingredientes. Se trata de un producto formulado con extractos de calidad biológica de cuatro plantas medicinales: caléndula, manzanilla, pensamiento silvestre y romero que le confieren un alto poder reparador”. A esto habría que añadir “el aceite de girasol, que nutre intensamente, y la cera de abeja y la lanolina, que protegen de la pérdida de hidratación”.
Todo ello hace de este producto un bálsamo 100% natural, formulado con ingredientes que proviene de proyectos sostenibles y de comercio justo. “No contiene siliconas, ni derivados del petróleo, como la parafina, que crean una capa oclusiva que retiene la humedad de los labios y creando, así, una falsa sensación de hidratación y de suavidad por su textura siliconada”, recuerda Garnica.
¿Cómo hay que aplicarlo para obtener mejores beneficios?
Desde Weleda indican que “se puede aplicar sobre los labios tantas veces como sea necesario. Es un formato muy práctico que se puede llevar en el bolsillo a cualquier lado”. Además, recuerda Garnica, este bálsamo reparador “es especialmente eficaz si se aplica una fina capa antes de dormir para que pueda nutrir y reparar los labios durante la noche”. Si se desea, durante el día, se puede aplicar también encima del maquillaje, dejando una sensación de labios jugosos y uniformes.
Los usuarios que lo han probado y reseñado online destacan de él su capacidad de hidratación y lo gustoso que resulta al extenderlo sobre los labios. Este comentarista en Amazon, por ejemplo, indica que la marca responsable “nunca decepciona” y que es un “producto que repara los labios desde la primera aplicación. Olor y textura superagradables. Para volverlo a comprar seguro”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de diciembre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.