Qué es y para qué sirve la manteca de karité
Este oro africano en forma de crema cuenta con grandes propiedades como dar vitalidad al cabello seco e hidratar la piel dañada
Seguro que últimamente has oído hablar mucho del aceite de coco, del aceite de rosa mosqueta o de la manteca de karité. Pero, ¿qué es la manteca de karité? La manteca de karité es un producto natural que se obtiene de las nueces del árbol africano karité.
La palabra karité significa árbol de mantequilla y, si nos fijamos bien, veremos que tiene cierta semejanza en aspecto y apariencia con este alimento.
Así, este oro africano contiene múltiples beneficios y propiedades, además es rico en ácidos grasos (como los omegas 6 y 9), minerales y vitaminas, especialmente destacan las del grupo A, B y E.
Manteca de karité orgánica
Para qué sirve la manteca de karité
La manteca de karité es un alimento que se utiliza en la cocina tradicional africana, sobre todo para producir chocolate y otros productos de confería. Además, esta manteca se usa también en la industria cosmética por los múltiples beneficios que aporta tanto a la piel como al cabello.
Manteca de karité con más de 9.000 valoraciones
La manteca de karité está presente en multitud de productos para el cuidado de la piel, del cabello y de los labios debido a sus propiedades hidrantes, nutritivas e antiinflamatorias. En la piel se absorbe rápidamente sin dejar grumos ni aspecto graso, en el cabello es fácil de extender y ayuda a controlar el encrespamiento o el frizz.
Crema de manos con manteca de karité
Champú con aceite de aguacate y manteca de karité
Bálsamo labial con manteca de karité
Propiedades de la manteca de karité
¿Quieres una piel profundamente hidratada, flexible y suave, así como un cabello lleno de vitalidad y brillo? Pues la manteca de karité se convertirá en tu mejor alida en tu rutina de belleza.
A continuación te contamos algunas de las principales aplicaciones y beneficios de la manteca de karité son las siguientes:
- Hidrata la piel y suaviza el cabello. La manteca de karité es ideal para todos los tipos de piel, pero se recomienda sobre todo a las más secas y agrietadas, ya que las nutre en profundidad.
- Regenera los daños causados por los rayos ultravioletas. Si te has excedido tomando el sol, podrás calmar tu piel gracias a sus propiedades calmantes.
- Antiinflamatoria. En este sentido, se puede aplicar sobre picaduras de insectos y golpes.
- Antioxidante. Contiene antioxidantes, como las vitaminas A y E, que protegen la piel y el pelo del daño causado por los radicales libres manteniendo su aspecto más joven.
- Cicatrizante. Mejora el aspecto de la piel, la suaviza y reduce las estrías, ya que ayuda a regeneración celular.
- Antiarrugas. Ayuda a atenuar las líneas de expresión y mejora la tersura y flexibilidad del cutis sin obstruir los poros.
- Nutritiva. Es rica en lípidos nutritivos, por lo que nutre y fortalece la barrara cutánea y protege la fibra del cabello.
Manteca de karité de 200 gramos
Contraindicaciones de la manteca de karité
Este producto de origen natural contiene una pequeña proporción de látex, por lo que si eres alérgico debes hacer una prueba antes de usarla. Además, si tienes alergia a los frutos secos también es recomendable tener precaución antes de consumir este producto.
Ahora que ya conoces qué es la manteca de karité, para qué sirve y sus múltiples beneficios y propiedades es momento de incluirla en tu rutina de belleza. Esta selección te ofrece la posibilidad de elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Manteca de karité ecológica
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.