_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Qué es y para qué sirve la manteca de karité

Este oro africano en forma de crema cuenta con grandes propiedades como dar vitalidad al cabello seco e hidratar la piel dañada

Beatriz Gámez Jareño
Manteca de karité y otros productos de belleza.
Esta manteca se utiliza para el cuidado de la piel y el cabello. GETTY IMAGES.

Seguro que últimamente has oído hablar mucho del aceite de coco, del aceite de rosa mosqueta o de la manteca de karité. Pero, ¿qué es la manteca de karité? La manteca de karité es un producto natural que se obtiene de las nueces del árbol africano karité.

La palabra karité significa árbol de mantequilla y, si nos fijamos bien, veremos que tiene cierta semejanza en aspecto y apariencia con este alimento.

Así, este oro africano contiene múltiples beneficios y propiedades, además es rico en ácidos grasos (como los omegas 6 y 9), minerales y vitaminas, especialmente destacan las del grupo A, B y E.

Manteca de karité orgánica

Manteca de karité orgánica.
Es 100% natural.

Para qué sirve la manteca de karité

La manteca de karité es un alimento que se utiliza en la cocina tradicional africana, sobre todo para producir chocolate y otros productos de confería. Además, esta manteca se usa también en la industria cosmética por los múltiples beneficios que aporta tanto a la piel como al cabello.

Manteca de karité con más de 9.000 valoraciones

Manteca de karité con más de 9.000 valoraciones.
Nutre la piel y el cabello y es fácil de extender.

La manteca de karité está presente en multitud de productos para el cuidado de la piel, del cabello y de los labios debido a sus propiedades hidrantes, nutritivas e antiinflamatorias. En la piel se absorbe rápidamente sin dejar grumos ni aspecto graso, en el cabello es fácil de extender y ayuda a controlar el encrespamiento o el frizz.

Crema de manos con manteca de karité

Crema de manos con manteca de karité.
Su rica textura deja las manos suaves sin residuos grasos.

Champú con aceite de aguacate y manteca de karité

Champú con aceite de aguacate y manteca de karité.
Libre de siliconas.

Bálsamo labial con manteca de karité

Bálsamo labial con manteca de karité.
Está disponible en diferentes tonalidades.

Propiedades de la manteca de karité

¿Quieres una piel profundamente hidratada, flexible y suave, así como un cabello lleno de vitalidad y brillo? Pues la manteca de karité se convertirá en tu mejor alida en tu rutina de belleza.

A continuación te contamos algunas de las principales aplicaciones y beneficios de la manteca de karité son las siguientes:

Manteca de karité de 200 gramos

Manteca de karité de 200 gramos.
Esta manteca corporal es adecuada para todos los tipos de piel.

Contraindicaciones de la manteca de karité

Este producto de origen natural contiene una pequeña proporción de látex, por lo que si eres alérgico debes hacer una prueba antes de usarla. Además, si tienes alergia a los frutos secos también es recomendable tener precaución antes de consumir este producto.

Ahora que ya conoces qué es la manteca de karité, para qué sirve y sus múltiples beneficios y propiedades es momento de incluirla en tu rutina de belleza. Esta selección te ofrece la posibilidad de elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Manteca de karité ecológica

Manteca de karité ecológica.
Una vez abierto consumir en un plazo de 12 meses.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_