Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores sistemas de cocina para llevar a la montaña

Seleccionamos cuatro modelos muy compactos y fáciles de usar para ahorrar espacio y peso en la mochila

Su tamaño compacto y ligero es ideal para llevar a cualquier lugar. GETTY IMAGEN.
Su tamaño compacto y ligero es ideal para llevar a cualquier lugar. GETTY IMAGEN.

Disfrutar de la naturaleza siempre es un buen plan y disfrutar de una buena comida en la naturaleza ya es un plan redondo. Gracias a los sistemas de cocina para camping, hervir agua en tan solo unos minutos es posible, por lo que hacer arroz, pasta o infusiones será muy sencillo. Además, su peso es muy reducido y ocupan el mínimo espacio dentro de la mochila, puesto que todos los complementos se pueden almacenar de forma cómoda dentro de la taza u olla de cocción.

En esta selección encontrarás los mejores sistemas de cocina para llevar a la montaña, disponibles en Amazon, que destacan por su buena relación calidad-precio y por sus magníficas prestaciones. ¡Descúbrelos!

Taza de cocina portátil Zip de Jetboil

El sistema de cocción Zip es la opción perfecta para mochileros que buscan una estufa de camping fácil de guardar y eficiente, ya que gracias a su tecnología FluxRing es capaz de hervir agua en poco más de dos minutos con la mitad de consumo, en comparación con otros sistemas tradiciones.

La taza de cocción cuenta con una capacidad de 0,8 litros e incorpora una cubierta inferior muy versátil, ya que se puede utilizar como tazón o como taza medidora de cantidades. Viene equipado con unos apoyos y todos los accesorios se pueden guardar de manera rápida y cómoda dentro de la taza.

Incorpora funda aislante

La funda aislante de color negro que incorpora la taza de cocción permite que el agua hervida siga manteniéndose caliente por más tiempo.

Estufa de cocina portátil FMS-X2 de Fire-Maple, varios colores

La estufa de gas FMS-X2 está fabricada en acero inoxidable y aluminio anodizado de alta calidad, una combinación de materiales muy resistentes y duraderos. La capacidad de la olla es de un litro y el tiempo de cocción es de 0,5 litros en 100 segundos.

Está equipado con un trípode para aumentar la estabilidad y el asa de la olla se puede plegar permitiendo bloquear el contenido para que no se derrame. Además, la firma Fire-Maple ha desarrollado este modelo de hornillo en tres colores diferentes (naranja, negro y verde) y cada uno de los accesorios va a juego con el color de este.

Diseño a prueba de viento

El diseño de intercambiador de calor de alta eficiencia minimiza el impacto del viento permitiendo aumentar la velocidad de ebullición hasta un 30%, en comparación con otras estufas tradicionales.

Sistema de cocina Stash de Jetboil

Este sistema de cocción ultraligero, con quemador de titanio, garantiza un tiempo de ebullición muy rápido para reducir los tiempos de uso al máximo, gracias a su tecnología FluxRing.

El diseño anidado lo convierte en un accesorio muy compacto y permite llevarlo a cualquier parte con la máxima comodidad, ya que solamente pesa 200 gramos y todos los complementos se pueden integrar dentro de la olla.

Incluye tapa

La olla dispone de una capacidad de 0,8 litros y viene equipada con una tapa a presión, marcadores de medición integrados y un asa de color naranja para que sea más sencillo verter el contenido.

Sistema de cocina Fixed Star 1 de Fire-Maple

Fixed Star 1 cuenta con un diseño ligero y compacto, por lo que este sistema de cocina es perfecto para camping o excursiones en la montaña. La olla de un litro de capacidad está fabricada en aluminio anodizado y garantiza un tiempo de ebullición muy rápido para cocinar en tiempo récord.

La funda y el mango de la olla son resistentes al calor, por lo que este juego de cocina es seguro para utilizarlo en las actividades al aire libre. Este modelo está disponible en color negro y en un diseño degradado bicolor.

Con ajuste de potencia

La olla incorpora un botón para poder encender la estufa al instante e incluye una válvula de control que permite un ajuste de la potencia del fuego para poder cocinar.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS