Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mochilas de montaña, acampada y senderismo

Cinco propuestas deportivas, impermeables y ergonómicas para cualquier aventura y escapada

Son mochilas que se adaptan a la baja y a la media montaña.GETTY IMAGES.
Son mochilas que se adaptan a la baja y a la media montaña.GETTY IMAGES.

Las mochilas son un complemento esencial tanto para la escuela, como para el trabajo o los viajes. Ahora bien si nos referimos a las escapadas a la montaña y a diferentes actividades en la naturaleza como el senderismo es importante elegir una mochila específica de trekking, ya que cuentan con diseños que incorporan cinturones para las lumbares que distribuyen el peso y aportar mayor comodidad en cada ruta. Además, las correas tienen mallas acolchadas y transpirables que garantizan una buena amortiguación y circulación del aire.

Existen una amplia gama de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con las cinco mejores mochilas de montaña y senderismo disponibles en Amazon de marcas deportivas tan reconocidas como Salomon. Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores, ofrecen numerosos compartimentos y tienen un sistema de extensión externa para poder transportar fácilmente el saco, la esterilla o los bastones de trekking. ¡Descúbrelas!

Mochila de montaña Salomon Trailblazer, varios colores

Mochila ligera y cómoda de la marca deportiva Salomon para practicar senderismo, realizar pequeñas excursiones o dar paseos por la ciudad. e incorpora un panel dorsal acolchado para ofrecer mayor comodidad y protección en su transporte. Destacan su bolsillo externo estilo riñonera para guardar objetos de mayor valor y su soporte para transportar bastones de senderismo.

Su interior cuenta con un compartimento principal de 20 litros de cierre con cremallera que incorpora siete prácticos bolsillos. Además, tiene una funda para colocar una bolsa de hidratación con gancho, una funda para guardar el ordenador, un bolsillo externo para almacenar pequeños accesorios y dos bolsillos laterales extensibles.

Incluye cinturón 3D

Esta mochila de montaña de la marca Salomon se ha diseñado con un cinturón 3D y unas correas que combinadas forman un arnés realmente cómodo que se adapta al cuerpo y permite distribuir el peso de manera óptima, garantizando más comodidad y ligereza.

Mochila de montaña y senderismo SKYSPER, dos colores

Esta mochila de senderismo y trekking profesional para adultos ofrece una gran capacidad con un total de 50 litros y un espacioso compartimento principal combinado con dos bolsillos delanteros y un bolsillo inferior. Tiene unas dimensiones totales de 60 x 30 x 20 centímetros.

Se ha confeccionado con tela de nylon resistente de gran calidad y muy duradera. Además, cuenta con tela de malla transpirable y sus correas para los hombros están acolchadas por lo que brindan una gran comodidad y una buena amortiguación del peso, al tiempo que promueven la circulación del aire en la espalda y los hombros. Las correas para los hombros, las tiras del pecho y el cinturón se pueden ajustar.

Incluye cubierta para lluvia

La mochila de montaña de SKYSPER cuenta con un tejido de nylon resistente al agua y a las rasgaduras y va acompañada de una cubierta para protegerla de lluvias más fuertes.

Mochila de montaña Delgeo, distintos colores

Se trata de una mochila de montaña inspirada en las mochilas de táctica militar, con una capacidad de 45 litros y con un tejido impermeable. Lleva incorporados una gran cantidad de bolsillos interiores para organizar diferentes objetos cuidadosamente y se ha equipado con unas correas para los hombros y otra para el percho ajustables.

Sin duda, es una mochila de supervivencia ideal para disfrutar de cualquier aventura con todo lo imprescindible y de manera práctica. Y es que dispone de un sistema de compresión de carga lateral y frontal, ideal para colocar esterillas o un saco de dormir, además de contar con un acolchado de malla transpirable en la espalda y los tirantes.

Sistema de montaje ‘molle’

Esta mochila de montaña se ha diseñado con un sistema de montaje conocido como ‘molle’ que permite colocar una gran cantidad de utensilios y materiales en el exterior de manera segura gracias a diferentes tiras de nylon resistentes. Así, se amplia la cantidad de espacio y se distribuye el peso de una manera óptima.

Mochila de montaña y senderismo MOUNTAINTOP, varios colores

Esta mochila de senderismo con 40 litros de capacidad y unas dimensiones de 35 x 25 x 55 centímetros es ideal para llevar como complemento en vacaciones de fin de semana o excursiones de tres días. Se ha confeccionado con tela de poliéster resistente al desgarro y al agua, que proporciona una gran durabilidad.

El paquete de compra incluye una cubierta exterior repelente al agua, que se encentra integrada en un compartimento especial de la mochila para que sea fácil de sacar y guardar. Destacan sus numerosos compartimentos, combinados con dos bolsillos frontales, dos bolsillos laterales, un bolsillo de cinturón y cinturones exteriores de compresión en los que se pueden transportar bastones de trekking, sacos de dormir, tiendas de campaña y otros equipos de montaña.

Cómoda y transpirable

Las correas de hombro de esta mochila de montaña son de malla transpirable que evita que se acumule el sudor y cuentan con un relleno de esponja que ayuda a aliviar el estrés de las cervicales durante las caminatas. Además, la correa para el pecho y el cinturón pueden distribuir y soportar de manera cómoda y equilibrada el peso de las caderas.

Mochila de montaña MOUNTAINTOP, varios colores

La mochila trekking y de montaña de MOUNTAINTOP tiene un diseño elegante, versátil y está hecha de tela de nylon resistente al agua y también está equipada con una cubierta para resistir de manera más eficaz lluvias torrenciales y el viento.

Cuenta con dos correas de malla acolchada gruesa que reducen la presión y el peso que tienen que soportar los hombros, además de poder ajustarlas de manera personalizada. También tiene una hebilla en forma de D, cremalleras de fácil acceso y un potente sistema de extensión externa que permite colocar bastones de trekking, hamacas y sacos de dormir de manera segura.

Gran capacidad

Esta mochila de senderismo y montaña tiene unas dimensiones de 33 x 20 x 55 centímetros y cuenta con multitud de compartimentos que permiten distribuir de manera organizada todo el material de acampada y montaña; un bolsillo principal, dos bolsillos frontales, un bolsillo antirrobo, un bolsillo en la parte inferior y dos bolsillos laterales.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS