Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores hamacas para camping

Seleccionamos cuatro hamacas colgantes, compactas, resistentes y con mosquitera disponibles en Amazon

El complemento perfecto para tomarse un descanso en cualquier escapada a la naturaleza.GETTY IMAGES.
El complemento perfecto para tomarse un descanso en cualquier escapada a la naturaleza.GETTY IMAGES.

Las hamacas colgantes son una gran opción para todas aquellas personas que son amantes de la aventura y de las escapadas a la naturaleza sobre todo cuando se trata de hacer noche en la montaña, ya que funcionan como grandes aliadas del descanso y su transporte no requiere tanto esfuerzo como llevar una tienda de campaña encima. Y es que las hamacas para camping y para el aire libre se instalan con mucha rapidez y facilidad, ocupan muy poco espacio e incluso se pueden llevar atadas en el exterior de la mochila con un mosquetón. Además, la curva que generan desplegadas es ideal para adoptar una postura de relajación.

Existen una amplia gama de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon. ¡Descúbrelas!

Hamaca para camping de NatureFun, varios colores

Se trata de una hamaca para camping capaz de soportar hasta 300 kilogramos de carga, con unas dimensiones de 275 x 140 centímetros y confeccionada en nylon transpirable y de secado rápido. Además, el tejido se compone de poliéster resistente a las arrugas y a la corrosión, con unas costuras diseñadas para una mayor resistencia al desgaste.

Incluye dos mosquetones de hierro y dos correas anchas para su instalación, que se realiza en aproximadamente un minuto y de una manera muy sencilla. Destaca el bolseo que se encuentra incorporado cosido a la propia hamaca, que cuando se encuentra desplegada queda libre para almacenar objetos personales.

Ultraligera y compacta

Una opción súper ligera y práctica, ya que la hamaca se acompaña de una bolsa de almacenamiento en la que se puede empaquetar ocupando el mínimo espacio posible y solo pesa 500 gramos. Así, es el complemento ideal para las aventuras y los viajes en la montaña.

Hamaca para camping de Anyoo, distintos diseños

Esta colorida hamaca con un estampado de rayas es ideal para utilizar en el jardín, en el camping o en cualquier zona al aire libre, ya que se instala fácilmente y garantiza una experiencia de confort. Se ha confeccionado en tejido de algodón suave, cómodo e ideal para proporcionar sensación de frescura.

La hamaca de camping es muy fácil de transportar, ya que se pliega en un tamaño compacto y se puede almacenar en su propio bolso de cierre con cordón (incluido), que tiene unas dimensiones totales de 38 x 15 centímetros. Además, se puede colocar en la espalda de la mochila sin ocupar espacio con la ayuda de uno de los mosquetones. El paquete de compra incluye dos mosquetones y dos correas anchas para poder acoplarla a un soporte o colgarla en un árbol sin necesidad de utilizar herramientas.

Resistente

Esta hamaca tiene un diseño de nudo chino que permite distribuir de manera equilibrada el peso de la carga cuando se usa y es capaz de soportar hasta 200 kilogramos. Asimismo, sus extremos se han reforzado para proporcionar una mayor resistencia y durabilidad.

Hamaca para camping de Nailon de NatureFun, tres colores

Disfruta de un descanso confortable en cualquier lugar gracias a esta hamaca para camping extra completa, con unas dimensiones de 275 x 140 centímetros y con una capacidad de carga de hasta 300 kilogramos. Destaca su tela de nylon para paracaídas de grado militar de 210T, que hace que sea duradera y resistente.

La hamaca desplegada cuenta con un bolsillo en su lateral derecho que funciona como saco de almacenamiento, para introducirla cuando se quiera plegar de manera compacta y transportarla con facilidad, ya que solo pesa 780 gramos. Además, va acompañada de dos mosquetones de hierro y dos correas de alta resistencia para su instalación.

Incluye mosquitera

Esta hamaca para camping también se ha equipado con una malla para protegerse de los insectos y mosquitos durante las horas de descanso en la naturaleza. La mosquitera incorpora dos cierres de doble cremallera para facilitar su manejo y apertura desde el interior.

Hamaca para camping ERUW, varios colores

La hamaca colgante para aventuras al aire libre de ERUW tiene unas dimensiones totales de 275 x 140 centímetros y va acompañada de dos mosquetones y dos correas, para poder colgarla de árboles y dormir en la naturaleza disfrutando de las vistas. Se encuentra disponible en una gran variedad de colores llamativos, para todos los gustos.

Incorpora un bolsillo

La estructura de la hamaca incorpora cosida una bolsa de almacenamiento de gran utilidad para almacenar artículos pequeños que se necesitan tener cerca, como el teléfono móvil, un libro o una linterna. Además, actúa como un saco de transporte en el que se puede introducir la hamaca con facilidad y guardarla de manera compacta.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS