Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Con esta piedra para horno se pueden conseguir en casa pizzas más crujientes y sabrosas

Se trata de un producto apto para todo tipo de hornos que alcanza en Amazon una valoración de 4,3 estrellas sobre 5

Conseguir pizzas caseras sabrosas es posible con los elementos adecuados. GETTY IMAGES.
Conseguir pizzas caseras sabrosas es posible con los elementos adecuados. GETTY IMAGES.

Existen varias opciones para preparar pizzas en casa. Se puede recurrir, por ejemplo, a los hornos pizzeros diseñados especialmente para ello o, una vez preparada la masa, cocinarlas en horno propio. Quienes opten por esta segunda opción pueden ayudarse, además, de las conocidas como piedras refractarias o piedras para el horno. Un accesorio que ayuda a conseguir en casa, de manera cómoda y sencilla, el efecto de los tradicionales hornos de leña.

Un ejemplo es esta piedra, a la venta en Amazon, que contribuye a que el calor se reparta de manera uniforme durante el proceso de cocción. Además, gracias al material en el que está fabricada, absorbe el posible exceso de humedad de la masa y consigue que las pizzas o el pan se cocinen en su punto y queden más crujientes.

Apta para todo tipo de hornos y barbacoas

Ideal para preparar pizzas, quiches o pan, esta piedra es apta para utilizar en todo tipo de hornos, barbacoas y parrillas de gas. Sus medidas son 30 x 30 x 1,5 centímetros, aunque también está disponible en un tamaño mayor para adaptarse a distintas necesidades. La tabla está fabricada en cordierita, un material que aguanta temperaturas de hasta 1200°.

El pack en el que se comercializa incluye una pala de bambú para meter y sacar las pizzas del horno con seguridad, un manual de uso, y papel de horno reutilizable que soporta temperaturas de hasta 260º. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con introducir la piedra en el horno o la barbacoa, recalentar durante 30 minutos a 250 °C, y después colocar la masa sobre ella y hornear al gusto. Una vez fría, se puede limpiar simplemente con agua o un paño húmedo.

Una nota de 4,3 estrellas sobre 5 en Amazon

Este producto, que puede encontrarse entre los más populares de su categoría en Amazon, registra también más de 3.800 valoraciones de usuarios de la plataforma. El 65% de ellos le ha otorgado la máxima puntuación de cinco puntos y destacan en los comentarios su experiencia positiva al incorporarla a sus elaboraciones en la cocina:

“Siempre nos ha gustado mucho cocinar y, últimamente, hacemos nuestra propia masa de pizza y de pan. Con la piedra, la pizza (nosotros hacemos una masa muy fina) queda supercrujiente”, explica este usuario de la plataforma que ha elegido para ella la máxima puntuación. “El pan queda mucho más crujiente también al acumular el calor y hacerse algo más despacio”.

Esta otra compradora, por su parte, comenta lo siguiente: “He comprado esta piedra para pizza y estoy muy satisfecha con el producto. El sabor y la cocción de mi pizza ha sido perfecto. Lo único regular es que la tabla para manipular la pizza es un poco pequeña para una pizza familiar, pero si haces una pizza normal es perfecta y cómoda (....) ¡Recomiendo 100% este producto!”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de abril de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS