Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Mantén el frío corporal a raya: el chalecho calefactable más vendido en Amazon es unisex y cuesta menos de 45 euros

El chaleco, con calefacción incorporada, va dirigido a personas que llevan a cabo trabajos o actividades al aire libre en épocas de bajas temperaturas

Las temperaturas gélidas pueden minimizarse de muchas formas dentro de casa: mantas, calefactores o, incluso, una buena taza de café caliente. Sin embargo, si eres de las personas que trabaja al aire libre, pasas mucho tiempo en entornos abiertos, haces largos trayectos en motocicleta o, simplemente, no le gusta pasar demasiado frío a la intemperie, este producto está pensado para ti: se trata del chaleco calefactable más vendido en Amazon, ahora por menos de 45 euros.

La prenda de ropa se ha posicionado como el artículo más vendido en su segmento con más de 1.500 valoraciones y 4,1 sobre 5 estrellas de nota media. Se vende en numerosas tallas (desde la S hasta la 3XXL), es unisex y sin mangas. ¿Quieres saber más sobre este chaleco con calefacción incorporada? Te lo contamos.

De fibra de carbono, con tres niveles de temperatura y cinco zonas de calor

El chaleco calefactado que describimos está confeccionado en fibra de carbono e incorpora una capa térmica rellena de un material específico: poliuretano termoplástico. Este componente permite alcanzar un calor instantáneo en muy poco tiempo, una vez lo conectamos a una batería externa (el fabricante no la incluye, pero recomienda una de 10.000 mAh) mediante USB. Eso sí, con unos requisitos mínimos: 5 voltios y 2,1 amperios.

“Me encanta. Vivo en un sitio bastante frío y con este chaleco me ha cambiado la vida para hacer trabajos en el jardín”, comenta un usuario. Otra usuaria refiere que “queda elegante” para lucirlo, además de que proporciona un poder calorífico más que suficiente: “Estoy encantada con él. Compré uno para mi hijo y luego he adquirido uno para mí. Soy muy friolera y viene genial para los días gélidos”.

En cuanto a su tecnología, el chaleco calefactable es capaz de mantener una temperatura constante en torno a los 60 grados en cinco regiones corporales: abarca la parte alta de la espalda y la zona de las lumbares, así como la zona abdominal. Además, el diseño a la altura de la cintura permite una buena libertad de movimientos haciendo que actividades como el esquí, la pesca o práctica física al aire libre resulte fácil de acometer.

¿Cómo se activa la calefacción en este chaleco?

El método para ir pasando de un modo de calor moderado a otro normal o al más fuerte es muy sencillo. En la parte frontal de esta prenda viene un botón de encendido dibujado, a modo de relieve; solo tendremos que pulsar tres segundos sobre él para que el sistema entre en funcionamiento y, acto seguido, presionar con toques cortos para ir variando la intensidad de calor.

“Lo compré como regalo y ha sido perfecto. Se adapta al cuerpo con unas cremalleras accesorias que trae y las placas de calor internas son muy ligeras y pasan inadvertidas”, sostiene otro comprador. La mayoría de los usuarios que han tenido oportunidad de adquirirlo refieren que eligieron su talla habitual de chaqueta quedándoles como un guante.

Su tela exterior es repelente al agua, equipa tres amplios bolsillos, se cierra mediante una cremallera central y con él, sobre todo en épocas más suaves, no necesitaremos llevar tantas capas de ropa para sentirnos a gusto gracias a su forro de felpa interior, de tacto suave. Recuerda, mantener el frío a distancia es posible con esta prenda: ahora puede ser tuya por menos de 45 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS