Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

17 productos baratos y fáciles de usar con los que evitar la visita del fontanero

Desatascadores, sifones, juntas, válvulas de desagüe o llaves: una selección de herramientas de fontanería por debajo de los 26 euros en Amazon

Elegimos una variedad de artículos básicos de fontanería para la casa.
Elegimos una variedad de artículos básicos de fontanería para la casa.

En EL PAÍS Escaparate ya hemos hablado de los productos para desatascar todo tipo de cañerías y desagües y, en esta ocasión, hemos destacado una variedad de productos básicos para evitar la visita del fontanero a casa y, a la vez, ahorrar un buen pellizco de dinero en una serie de tareas cotidianas. Nos referimos a piezas fundamentales del inodoro (como mecanismos de descarga o pulsadores), sifones universales y flexibles para el fregadero o el lavabo, válvulas de desagüe, juegos de llaves y otros tantos accesorios. Cada uno de ellos los puedes encontrar en Amazon a un precio excepcional: por debajo de 26 euros.

⋅ Desatascadores

Desatascador manual con extremo flexible

La forma ancha de su extremo nos ayudará a desatrancar en menos tiempo las obstrucciones más rebeldes, incluso en aquellos restos adheridos más allá de la curva en U de cualquier sumidero. Su modo de empleo no tiene misterio alguno: una vez bien colocado sobre el agujero de entrada, solo tendrás que aplicar con fuerza durante unos 20 segundos para conseguir el efecto deseado.

Desatascador con bomba de vacío a presión

La gran potencia de succión de este aparato y las dos ventosas intercambiables y de distinto tamaño que incorpora el lote, son dos de las grandes ventajas que tiene este producto. Podrás usarlo en lavabos, bañeras, duchas o fregaderos. Su modo de empleo te llevará a accionarlo un par de veces solamente gracias al sistema de aire a presión que utiliza. Su mango es ergonómico.

Desatascador de desagües en forma de espiral

Los restos de comida o la acumulación de cabellos suelen ser dos de las causas por las que más se atascan los desagües. A veces, solo necesitamos una guía metálica como esta para lograr quitar el tapón generado. Su mango es de madera y giratorio la longitud del alambre es en forma de espiral de 3 metros y está fabricado en acero galvanizado, lo que lo hace muy resistente.

Desatascador líquido

Sin salpicaduras ni los temidos burbujeos: este desatascador es el más vendido de su segmento en Amazon y sirve para desatrancar cañerías, tuberías, fregaderos y desagües con mucha facilidad. Viene en un lote con dos preparados: primero se debe usar uno y luego el otro, esperar unos minutos y enjuagar. El producto no necesita diluirse.

Otros accesorios para el inodoro

Junta estándar

Los malos olores que suben desde el inodoro hacen que, en ocasiones, necesitemos sustituir ciertos componentes básicos como las juntas. La que destacamos dispone de cierre progresivo, es apta para inodoros de tamaño estándar y tiene una vida útil de 20.000 ciclos de cierre y apertura.

Mecanismo de descarga

Uno de los recambios más solicitados cuando surgen problemas en el inodoro es el del mecanismo de descarga. Una pieza fundamental para el buen funcionamiento del inodoro y compatible con múltiples modelos. Muy sencillo de instalar, es un accesorio de doble descarga para soltar agua según la necesidad: entre 6/3 litros o 4,5/3 litros.

Pulsador de doble mecanismo

Fácil de instalar y compatible con numerosos modelos de inodoro. Este pulsador está fabricado en plástico cromado y utiliza un doble mecanismo a modo de pulsador.

⋅ Sifones

Sifón universal para fregadero o lavabo

Si estás buscando reemplazar el sifón del fregadero o del lavabo principal, esta opción te interesará. Se trata de un producto hecho en acero inoxidable y muy resistente al óxido. Adopta una conexión estándar al instalarlo por lo que es adecuado en la mayoría de tomas. Además, es muy sencillo de limpiar en caso de obstrucción o malos olores al poderse girar y desmontar sin complicaciones.

Sifón flexible

En ocasiones, los desagües de lavabos o fregaderos están diseñados de tal forma que el espacio restante es exiguo o de difícil acceso. Por eso, siempre es bueno hacerse con sifones flexibles como el de la imagen: con una longitud máxima de 88 centímetros. Ambos extremos son de tamaño universal y tanto la tuerca de unión como la junta están fabricadas en aluminio para una larga vida útil.

Válvulas, aireadores y desviadores de agua

Tapón de drenaje y atrapa cabellos

Un accesorio pequeño, pero que cumple una doble función esencial: la de evitar que se cuelen demasiados pelos por el desagüe de la ducha o la bañera y, por otro lado, la de retener el agua que deseemos para otras tareas: como lavar prendas en el lavabo o darnos un buen baño. Está hecho en silicona flexible y duradera y preparado para resistir bien la oxidación provocada por el agua. Dispone de una garantía de fábrica de 5 años.

Válvula de desagüe con rebosadero

Otro elemento que suele presentar fugas o mal funcionamiento con el paso del tiempo es la válvula de los desagües. Por ello, hacerse con un recambio de calidad es fundamental. El que proponemos es una válvula con rebosadero que, con solo apretarla, impide o no el flujo del agua en el lavabo o el fregadero de la cocina. Está fabricada en acero inoxidable y latón y su superficie es cromada. Incluye juntas de silicona.

Aireador de grifo giratorio en 360 grados

A veces, el grifo de la cocina sufre pequeñas fugas o, simplemente, no ofrece el flujo de agua que debería. Para evitar estos inconvenientes se han creado los denominados aireadores. Unos utensilios que se ajustan al extremo del grifo y que, como el de la imagen, disponen de dos modos de descarga de agua: modo antisalpicaduras con un flujo similar y continuado o modo ducha, de alta presión. Cuenta con una doble junta para evitar fugas.

Desviador de agua

Una solución magnífica para utilizar algunos sanitarios de la casa de forma distinta a la habitual. Por ejemplo, a la hora de lavarnos la cabeza en el lavabo como si fuera la ducha. Solo necesitaremos adquirir este pequeño accesorio para insertarlo en el grifo mediante una pequeña válvula giratoria y conectarlo a la alcachofa de ducha. O para conectar a la misma salida del grifo de la cocina el lavavajillas sin necesidad de hacer una toma nueva.

Llaves y latiguillos

Llave de corte de escuadra, de Grohe

¿Problemas con la llave de paso del fregadero o de la cisterna? Son accesorios que, con el paso del tiempo, acumulan suciedad o tierra y pueden dejar de funcionar como el primer día. Para sustituirlos, nada mejor que hacernos con una llave de corte de escuadra como la de la imagen. Dispone de mando ergonómico metálico y recubrimiento cromado.

Juego de llaves tubulares

Un juego de ocho llaves de tubo hexagonales de diferentes tamaños perfectas para trabajos con sanitarios en lugares de difícil acceso y donde el espacio disponible no siempre nos deja maniobrar con facilidad. Su superficie está cromada en mate para evitar arañazos inesperados. Vienen en una práctica bolsa enrollable para su almacenamiento.

Llave grifa en varios tamaños

Con cuatro posiciones de ajuste, esta llave para manipular sanitarios viene muy bien cuando queremos ajustar bien los sifones, las juntas o las tuercas de todo tipo de grifos. Este modelo, de 250 mm de ajuste, viene reforzado en aluminio y su mango dispone de un perfil de doble T. Un diseño que le otorga mayor resistencia. Sus partes dentadas están tratadas con inducción con la misión evitar deslizamientos y daños en las superficies.

Latiguillo para sanitarios

Los latiguillos son pequeñas tuberías que suelen conectar la entrada de agua de un sanitario, como el bidé o el inodoro, como la toma de agua de la pared. Por eso, tenerlos en las mejores condiciones posibles y sustituirlos al cabo del tiempo resulta esencial para evitar roturas y fugas masivas de agua. El producto que mencionamos está disponible en varios tamaños, tanto de longitud como de dimensiones de broca.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS