Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Congestión nasal? 13 productos para aliviarla de forma eficaz

Inhaladores, humidificadores, lavados nasales o espráis salinos: productos básicos que mejoran las irritaciones de las vías respiratorias

Una selección de productos básicos para aliviar la descongestión nasal de manera eficaz.
Una selección de productos básicos para aliviar la descongestión nasal de manera eficaz.

La congestión nasal es una de las afecciones que se dan en las vías respiratorias altas con más frecuenta durante el otoño y el invierno, temporadas frías que inflaman tanto las mucosas de la nariz como la garganta. Para solventar este tipo de dolencias, existen tratamientos básicos y productos que podemos adquirir en plataformas como Amazon: nos referimos a soluciones salinas, espráis nasales de acción rápida, suero fisiológico para adultos y niños y, también, aparatos como humidificadores o nebulizadores.

Artículos, todos ellos, con una relación calidad-precio muy atractiva y que, usados con prudencia, pueden hacer remitir de forma eficaz los síntomas nasales de resfriados y gripes.

Soluciones salinas, espráis nasales y otros accesorios

Descongestionante nasal Rhinomer Intense Ecualipto

Este producto proporciona una sensación inmediata de alivio (en menos de un minuto) de la congestión nasal en caso de resfriado y también de afecciones como la sinusitis, logrando rebajar la hinchazón de las fosas nasales y el exceso de mucosidad. La fórmula que utiliza es a base de agua de mar natural, sin conservantes y combinada con aceite esencial de eucalipto y extracto de menta. Indicado para adultos y niños a partir de seis años.

Spray nasal Rhinomer con nebulización para adultos

Mantener las fosas nasales bien limpias y en condiciones no siempre es fácil debido a los alérgenos presentes en el aire y a irritaciones que van más allá de un simple resfriado. Por eso, siempre viene bien tener a mano una solución salina como el producto que destacamos para limpiar todas estas impurezas. De fuerza media, permite un buen lavado de los conductos nasales en adultos y niños a partir de los dos años.

Spray nasal Rhinomer extra suave para bebés

Indicado para bebés, ayuda a eliminar las partículas indeseadas de mucosidad que se alojan dentro de la nariz. Cumple, además, varias funciones: hidrata en profundidad las fosas nasales en caso de sequedad ambiental, mantiene la mucosa nasal en condiciones óptimas y previene en caso de rinitis crónica. Se puede usar antes de las comidas y también antes de acostarse. Enfocado a niños de mayor edad, también hay productos de esta marca como Rhinomer fuerza 1 y fuerza 2.

Vick BabyRub

Un clásico de los ungüentos para aliviar la congestión nasal, la tos y los dolores musculares. Apto para adultos y también para niños pequeños, el producto libera unos vapores medicinales que pasan a través de las vías respiratorias que ayudan a calmar este tipo de afecciones. Esta fórmula contiene fragancias de eucalipto, romero y lavanda y se puede dar suavemente en el pecho, el cuello y la espalda facilitando el descanso y el sueño.

Dos cajas con 30 unidades monodosis de suero

Un producto que sirve para la higiene de ojos, nariz y oídos y una solución eficaz tanto en adultos como en bebés y niños pequeños. Estas ampollas de plástico rellenas de suero fisiológico ayudarán a despejar la mucosidad de la nariz de forma eficaz. Cada monodosis tiene una capacidad de 5 ml.

Lavado nasal manual

Apto tanto para adultos como para niños (el aparato viene con dos boquillas de distinto tamaño), tiene una capacidad de 500 ml. solo necesitaremos rellenar la botella y voltearla para comenzar a usarla. Se pueden incluir sales minerales para favorecer la limpieza de las fosas nasales y aliviar los síntomas de la alergia o el resfriado.

Aspirador nasal manual para bebés

En épocas de frío, la mucosidad suele hacer aparición con mayor frecuencia tanto en adultos como en bebés. En el caso de estos últimos son afecciones que pueden acarrear otras molestias si se prolongan en el tiempo. Por eso, nada mejor que hacerse con un aspirador manual como el de la imagen. Dispone de dos cánulas (una para recién nacidos y otra a partir de tres meses). Su modo de uso es sencilla y se puede regular la fuerza de la aspiración según la obstrucción nasal del pequeño.

Lote de 60 sobres de sal para lavado nasal

Para ayudarnos mejor en la limpieza de la mucosidad nada mejor que hacernos con este tipo de producto: se trata de un set de sobres solución salina de 2,95 gramos cada uno, una cantidad suficiente para diluirla en agua.

Lote de ocho dispositivos antironquidos

Cuando surge la congestión nasal, se suelen dar más episodios de ronquidos durante la noche al tener taponadas las vías aéreas. Gracias a estos pequeños accesorios lograremos conciliar mejor el sueño y, sobre todo, producir menos ruido. Estas tiras nasales tienen un diseño que reproduce la anatomía de la nariz y están fabricadas en silicona médica.

Inhaladores, humidificadores y nebulizadores

Set de tres inhaladores nasales de aromaterapia

Caben en la palma de la mano y pueden llevarse en cualquier bolsillo del pantalón. Nos referimos a estos pequeños inhaladores que permiten calmar nuestras fosas nasales y dejar una sensación de frescor gracias a sus aromas: de eucalipto, mentol y menta.

Humidificador ultrasónico y difusor de aroma

El humidificador más vendido en la plataforma Amazon tiene un diseño compacto y un depósito de 150 ml. Incluye un temporizador de hasta tres horas, es muy silencioso gracias a su tecnología ultrasónica y cuenta con función de aromaterapia para incorporar los aromas que deseemos. Como función adicional en su diseño, cuenta con siete colores led con control manual y automático.

Inhalador manual para boca y nariz

La inhalación sigue siendo uno de los remedios caseros que más ayudan a aliviar las infecciones de las vías altas, reduciendo la tos, humedeciendo las mucosas irritadas y liberando la nariz obstruida por resfriados o gripes. Con este aparato lograremos resultados positivos en poco tiempo, está hecho con material higiénico y su grado de apertura permite una aplicación específica sobre la nariz mientras protegemos los ojos. Incluye dos cabezales suaves y su capacidad es de 700 ml.

Nebulizador portátil

Su función es sencilla: permitirnos suministrar líquidos por vía inhalatoria en forma de aerosol. Con un tamaño muy pequeño y un peso de aproximadamente un kilo, es un aparato idóneo para llevarlo de viaje. Resulta de fácil manejo al solo pulsar un botón de encendido. Dispone de dos boquillas tanto para adultos como para niños. “Lo compré para mi niña de 5 años, que venía de varios días con congestión nasal y por consejo de la pediatra. Lo recomiendo ampliamente”, comenta una usuaria.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS