Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cocina el arroz fácil y a tu gusto con la arrocera eléctrica más vendida en Amazon, ahora por menos de 25 euros

Prepara todo tipo de arroces con el punto de cocción perfecto en la arrocera Oster cuyo precio se encuentra rebajado un 28%

Describimos la arrocera más vendida en Amazon ideal para ayudarnos en este tipo de recetas.
Describimos la arrocera más vendida en Amazon ideal para ayudarnos en este tipo de recetas.

El arroz es uno de los alimentos más polivalentes de nuestra base alimenticia; un cereal que contiene un bajo poder calórico, lo hay de muchas variedades y, lo mejor de todo, pueden consumirlo hasta personas que sufren celiaquía o enfermedades crónicas como la diabetes. Por eso, y como cocinarlo tiene su truco y requiere de nuestra atención, lo mejor para que nos salga con un gran sabor y ahorrar tiempo en su cocción es hacernos con una buena arrocera eléctrica.

La que os compartimos es idónea para estrenarnos en esta categoría de pequeño electrodoméstico: tanto por sus prestaciones como por su precio, ahora por debajo de los 25 euros en Amazon al encontrarse rebajada casi un 30%. Los usuarios que ya la han probado le otorgan una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas y en su haber cuenta con más de 2.000 valoraciones.

Unas opiniones de clientes que han valorado, por encima de todo, esta serie de ventajas: como la facilidad de limpieza, su material exterior a prueba de manchas, la comodidad en su modo de empleo, lo rico que sale el arroz y, por supuesto, la relación calidad-precio. “Todo positivo: precio, calidad, sencillez y facilidad para limpiarlo”, apunta uno de ellos.

Con capacidad de 600 ml y tapa de vidrio refractario

La arrocera eléctrica Oster CKSTRC4723 ocupa muy poco en la cocina, ya que su capacidad máxima es de 600 ml, es decir, caben tres tazas de arroz crudo que se doblan hasta llegar a 1,2 litros una vez este ingrediente queda cocido. Como sugerencia, muchos usuarios indican que lo mejor es lavar el arroz antes de introducirlo en la arrocera.

“Para el precio que tiene va genial, me decidí por ella para no hacer comida en exceso (somos dos personas)”, comenta un cliente. Otra usuaria enfatiza el tamaño compacto de la arrocera: “Casi siempre busco algo que no ocupe mucho y esta arrocera tiene las dimensiones perfectas”. Con todo, la capacidad del aparato es más que suficiente para dar de comer hasta tres comensales.

Además, cuenta con un recipiente antiadherente extraíble para una limpieza más cómoda (puede meterse en el lavavajillas) y su tapa, de material de vidrio refractario, favorece la ventilación para evitar la cocción excesiva de las recetas.

Potencia óptima, funciones automáticas y bandeja para cocinar al vapor

Este modelo de olla eléctrica dispone de una potencia de 350 vatios, algo que agradeceremos en la factura eléctrica a final de mes en comparación a otros aparatos más potentes y, por tanto, con un mayor gasto energético. El aparato incluye taza medidora y cuchara de plástico para ayudarnos desde el primer hasta el último paso de nuestras recetas.

En cuanto a las funciones que integra, no dispone de un diseño digital ni lo necesita si analizamos su diseño exterior, el fabricante ha optado por dos de las más importantes: una opción de apagado automático y otra denominada “mantener caliente”: esta última favorece que el arroz permanezca durante más tiempo a la temperatura deseada, sin perder propiedades ni textura, antes de llevarlo a la mesa.

No podemos olvidarnos de un accesorio adicional que acompaña a esta arrocera Oster: una bandeja de vapor. En ella, y mientras se hace el arroz, podremos cocinar verduras, cocer patatas o elaborar pescado. ¡Todo un acierto! “La bandeja de vapor para cocinar vegetales al mismo tiempo que el arroz es una pasada”, opina otra usuaria.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS