Vuelve a tus rutinas de entrenamiento con estos accesorios baratos para ejercitar el cuerpo sin darte cuenta
Pasados los excesos navideños, muchos nos planteamos volver a hacer ejercicio. Hemos encontrado siete productos con los que ponerse en forma sin grandes esfuerzos
Mantenernos activos y en forma conlleva una serie de esfuerzos y tiempo empleado, sobre todo, tras un periodo largo de inactividad como suelen ser las fiestas navideñas. Para volver a una rutina de entrenamiento moderada, pero sin que nos suponga toda una obligación, una de las soluciones es hacernos con accesorios que ejercitan distintas partes del cuerpo sin que lleve aparejado un gran esfuerzo.
Hemos encontrado hasta siete de ellos (ninguno supera los 30 euros) con los que realizar otras tareas en primer plano (como teletrabajar, estudiar o ver la televisión) mientras tonificamos o fortalecemos distintas áreas corporales que deseemos sin salir de casa o frente al escritorio de la oficina.
Fortalecedores de agarre para brazos y manos
Una forma excelente esta zona corporal en nuestros ratos de ocio, como por ejemplo sentados frente al sofá o leyendo un libro. Ganaremos en resistencia y fuerza, mejorando el tono muscular de dedos, muñecas y antebrazos, además de ejercitar la destreza y las habilidades motoras. Se puede regular el nivel de resistencia, según la necesidad, en un rango de 10 a 50 kg. Válido para todos los tamaños de mano.
Tres ejercicios para sacarle el máximo partido
- Apretón de manos: Con la abertura de la mano en posición natural solo tendremos que extender y contraerla.
- Apretón de manos invertido: Con la misma abertura de la mano, pero desde una posición inversa haremos el mismo juego de contraer y expandir.
- Pulgar o punta del dedo: Si queremos ejercitar la zona del pulgar, deberemos hacer fuerza en uno de los extremos del mango mientras sostenemos el otro con el resto de dedos.
Lote de cinco bandas elásticas
Perfectas para fortalecer la zona de los glúteos, los brazos y las piernas, este es uno de los accesorios que más provecho puedes sacar en tu rutina de entrenamiento en casa. Y sí, casi sin darte cuenta y disfrutando, por ejemplo, de tu música favorita y a tu ritmo. Ganarás en fuerza e intensidad y siempre eligiendo uno de sus cinco niveles de resistencia. Al estar fabricadas en látex de alta calidad, estas bandas no se deformarán ni perderán su elasticidad.
Tonificador de piernas y brazos
Otra opción para tonificar ciertos grupos de músculos, tanto de los brazos como de las piernas, es hacernos con un accesorio como el de la imagen. Se puede usar varios días a la semana y en momentos de descansos de corta duración, como antes de comer o justo al empezar la jornada. Este aparato emplea una espuma suave que absorbe bien el sudor y se encuentra mullido gracias a los 3,5 centímetros de este material que lo recubre por completo.
Anillo de fitness de bajo impacto
El auge del fitness (con el yoga y el pilates como actividades centrales) ha contribuido a que surjan nuevas herramientas, como los denominados anillos mágicos. Este modelo que os proponemos tiene un diámetro de 35 cm y está hecho en fibra de vidrio, por lo que es más ligero que los de acero. Fuerza, equilibrio y flexibilidad es lo que aportan los ejercicios con este accesorio, ideal para entrenarse sin salir de casa ejercitando una serie de músculos en cada sesión.
Bicicleta estática plegable de tamaño mini
Para aquellos que teletrabajen y sean unos amantes del pedaleo, este producto le será muy útil. Dispone de resistencia regulable de manera continua mediante su rueda giratoria, tiene pies antideslizantes y es una gran opción de mantenerse en forma o rehabilitarnos de alguna dolencia en la zona de las piernas o la zona baja de la espalda. Es capaz de plegarse sobre sí mismo para llevárnoslo a cualquier sitio.
Pelota de fitness con bomba de inflado
La pelota de fitness (a la venta en cinco tamaños diferentes) resulta ideal para mejorar nuestro equilibrio o fortalecer con un menor esfuerzo algunos de los grupos de músculos más olvidados, como los abdominales. Embarazadas y personas con dolencias de espalda también pueden hacerse con una de ellas y usarla en segundo plano, mientras se teletrabaja, se ve la televisión o se desarrollan cualquier otro tipo de tareas. Su material es resistente a pinchazos.
Pesas lastradas Chic & Love
Ya hablamos sobre ellas largo y tendido en EL PAÍS Escaparate, y si las volvemos a rescatar en esta selección es por su gran versatilidad. Las pesas lastradas siguen estando de moda y son un complemento idóneo para cualquier usuario: al principio, podrás realizar hasta 15 repeticiones sin que suponga un desafío, al modificar el peso según la necesidad de cada ejercicio. Además, se pueden llevar a cualquier lugar e, incluso, colocarlas en los tobillos y caminar con ellas casi sin darte cuenta.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de enero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.