_
_
_
_
_
CREADO PARA SAVIA
Contenido patrocinado por una marca

Un servicio médico en cualquier lugar y momento

En un momento en el que la telemedicina está al alza, la plataforma Savia se basa en las necesidades de sus usuarios para ofrecer soluciones más ágiles e intuitivas.

Savia
Hispanolistic (Getty Images)

La manera en la que cuidamos de nuestra salud está cambiando. La tecnología, y la experiencia de la pandemia, han modificado los hábitos de consulta médica, sustituyendo gran parte de las citas presenciales por soluciones de telemedicina, que agilizan los procesos y listas de espera y facilitan el día a día de muchos pacientes. Según el informe La radiografía de la salud digital, elaborado por la plataforma de salud digital Savia, dos de cada tres españoles han recurrido a este tipo de servicios durante los últimos doce meses, mientras que el 67% de los encuestados asegura que gestiona sus consultas o se informa sobre cuestiones relacionadas con la salud de manera online.

Según ese mismo estudio, los usuarios valoran especialmente los servicios de telemedicina que ayudan a resolver gestiones administrativas y de citación, acceso a resultados e historial médico y poder disponer de recetas online. Pero también se van añadiendo nuevas funcionalidades que son demandadas, como el acceso a consultas con médicos especialistas, la inclusión de otras áreas de especialidad médicas y relacionadas con el bienestar y la posibilidad de contar con segundas opiniones médicas cuando sea preciso.

Asistencia durante vacaciones

El periodo estival, en el que las vacaciones hacen muchas veces imposible acudir presencialmente a los centros y especialistas médicos habituales, es una época en la que los servicios de telemedicina adquieren una especial importancia. Las consultas de pediatría, por ejemplo, son una de las más recurrentes en los casos de padres y madres, una vez que no es posible realizar un seguimiento de un tratamiento de manera física.

Savia
drazen_zigic (Getty Images/iStockphoto)

Savia, la plataforma de servicios de salud creada por Mapfre, cuenta con una red de 30.000 profesionales que cubren 42 áreas de especialidad, de manera que se pueda acceder a una asistencia médica completa desde cualquier lugar dentro de España. Un servicio que se adapta a las nuevas necesidades de sus usuarios, como la posibilidad de interpretar analíticas a través de la aplicación, y obtener una información que muchas veces no está al alcance de los pacientes si no recurren a un profesional.

Una de las nuevas funcionalidades de Savia responde también a las demandas de los usuarios. A través de una serie de servicios de nutrición y dietética online se crean planes personalizados que promueven buenas prácticas alimenticias y ofrecen una alternativa contrastada a través de especialistas a las llamadas “dietas milagro”, tan habituales durante esta época del año. A través de Savia, cada usuario puede crear un plan nutricional en función de su edad, su historial médico y sus objetivos, recibiendo asesoramiento de un especialista de la plataforma y realizando un seguimiento del proceso.

De la misma forma, La plataforma ha incorporado un servicio de videoconsulta psicológica mediante el cual los pacientes pueden realizar citas con un especialista en el día y hora que prefieran, posibilitando también el tratamiento a largo plazo con el mismo psicólogo, una de las cuestiones más valoradas por los pacientes.

Uso intuitivo y personalizado

Dejar que el usuario tome el control de su salud es uno de los principios de Savia. Para ello, la APP se utiliza de una manera ágil y sencilla, creando un perfil personalizado según la información que proporciona cada usuario y sus necesidades. A través de distintas preguntas sobre el tipo de consulta o servicio solicitado, la app determina el profesional más indicado para el caso y ofrece distintos tipos de asistencia.

A través de un chat médico, cada paciente puede recibir un seguimiento de su consulta, incluso recibiendo recetas en formato electrónico que faciliten el acceso al tratamiento sin necesidad de desplazarse a un centro médico, y teniendo un servicio disponible las 24 horas del día. De la misma forma, se puede acceder al servicio de videoconsulta con el médico de cabecera o las consultas de psicología.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_