_
_
_
_
CREADO PARA DKV
Contenido patrocinado por una marca

Más de dos décadas de integración laboral

La Fundación Integralia DKV celebra 21 años de actividad reconociendo a empresas, entidades y personas que han hecho posible el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Momento del acto de celebración de los 21 años de Fundación Integralia DKV.
Momento del acto de celebración de los 21 años de Fundación Integralia DKV.Ivan_Martinez

¿Qué significa tener una discapacidad? ¿Hasta dónde llegan los límites de quien convive con ella? ¿Son los demás los que establecen esas fronteras mentales de forma injustificada? Todas esas preguntas son las que han guiado los 21 años de trayectoria de la Fundación Integralia DKV, una organización que ha hecho de la integración laboral de personas con diversidad funcional su cometido. Una tarea en la que todavía queda mucho por hacer. Según el barómetro de Deloitte del segundo semestre de 2019, en España solo un 25% de empresas cumplen con la Ley General de Discapacidad que las obliga a contratar 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados.

Con motivo de esas más de dos décadas de trayectoria, la Fundación Integralia DKV celebró recientemente en Madrid un acto en el que se repasó la trayectoria de la misma, además de invitar a reflexionar sobre la responsabilidad compartida en el acceso al empleo de personas con discapacidad. También se reconoció la labor de empresas, entidades y personas implicadas y comprometidas con la misión social de la Fundación, con galardones a compañías inclusivas como Metrovacesa o el Grupo TEB. En el acto, Javier Vega de Seoane, presidente de DKV y del Consejo Asesor de Integralia, resaltó el valor de la colaboración entre ese organismo y otras iniciativas empresariales: “Con la Fundación Integralia hemos demostrado que las empresas superan las barreras y estereotipos relacionados con las personas con discapacidad”.

Cristina González, directora de la Fundación Integralia DKV.
Cristina González, directora de la Fundación Integralia DKV.Ivan_Martinez

Apoyo a la diversidad

La Fundación Integralia nació en el año 2000 con motivo de la necesidad de DKV de mejorar su atención telefónica. Para ello, la compañía creó un centro de atención telefónica que se vio como una oportunidad facilitar la integración laboral de personas con diversidad funcional. Esa primera experiencia fue el germen del que surgió una organización que fue creciendo en iniciativas, todas ellas destinadas a mejorar el acceso al empleo de personas con discapacidad física, sensorial o enfermedad crónicas degenerativas.

Desde entonces, la fundación realiza tareas de consultoría para la inserción laboral, marketing digital y servicios de formación, además de servir como puente de este colectivo hacia la empresa ordinaria. Formada en sus inicios por tan solo 9 empleados, hoy cuenta con ocho centros repartidos por España y 530 trabajadores. Más de 4.000 personas con diferentes tipos de discapacidad se han beneficiado de la Fundación, a través de formación o accediendo al mercado laboral a través de sus centros de empleo o en empresas e instituciones colaboradoras.

Foto de familia del acto de celebración de los 21 años de Fundación Integralia DKV.
Foto de familia del acto de celebración de los 21 años de Fundación Integralia DKV.Ivan_Martinez

Romper barreras

Otra de las metas de Fundación Integralia es poner sobre la mesa el debate social sobre la discapacidad, alejándola de los prejuicios y resaltando el valor profesional que atesora este colectivo. En el acto de celebración de sus 21 años, su directora Cristina González resaltó la importancia de este acompañamiento a las personas con discapacidad: “Es realmente inspirador ver la evolución cuando entran a formar parte de Integralia y enfrentan los retos más difíciles con profesionalidad, compromiso, entrega y capacidad de adaptación. Es así cómo se explica nuestro éxito a lo largo de estos 21 años. Gracias a esas cualidades, que pudieron aflorar por este acompañamiento, Integralia es lo que es hoy”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_