Cervezas con propósito
La Fundación Cruzcampo convierte la centenaria factoría de la marca en Sevilla en un espacio para la innovación dentro de la creación de cerveza artesana, así como para el impulso de una nueva generación de hosteleros.
En 1904, Cruzcampo abría en Sevilla las puertas de su primera fábrica, y desde entonces lleva elaborando cervezas desde el respeto a sus raíces y atreviéndose a innovar con nuevas propuestas para amantes de esta bebida. Ahora, ese lugar se convierte en la nueva sede de Factoría Cruzcampo, un espacio que se abre al público con una doble función. Por un lado, como punto de encuentro para todos aquellos que quieran degustar las distintas variedades que los maestros cerveceros crean buscando nuevos sabores y posibilidades.
Con una superficie de más de 1300 m2, cuenta con una microcervecería urbana en la que se puede seguir y aprender el proceso de elaboración, así como realizar una degustación de especialidades como Mijita, con un bajo porcentaje de alcohol y notas aromáticas, o La Descará, una receta de edición limitada creada especialmente para la apertura de Factoría Cruzcampo y que sorprende por su color, que toma de la naranja, y un sabor ligeramente dulce de la miel de azahar de la localidad sevillana de Lora del Río.

Los visitantes de Factoría Cruzcampo también contribuyen a un fin social, ya que toda la recaudación va destinada a formación de los participantes de Talento Cruzcampo, la plataforma que ofrece apoyo y formación a los jóvenes que intentan abrirse camino en la hostelería. Los maestros cerveceros trabajan junto a chicos y chicas de ocho nacionalidades distintas, becados por la fundación de la marca, y atendiendo a público real en Factoría Cruzcampo.
Actualmente, estos jóvenes están completando su formación, que comenzó hace 10 meses, y continuarán sus prácticas en establecimientos de toda España este verano. La segunda convocatoria de Talento Cruzcampo ya está abierta para solicitar sus becas a través de la web fundacioncruzcampo.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































