Cervezas con propósito
La Fundación Cruzcampo convierte la centenaria factoría de la marca en Sevilla en un espacio para la innovación dentro de la creación de cerveza artesana, así como para el impulso de una nueva generación de hosteleros.
En 1904, Cruzcampo abría en Sevilla las puertas de su primera fábrica, y desde entonces lleva elaborando cervezas desde el respeto a sus raíces y atreviéndose a innovar con nuevas propuestas para amantes de esta bebida. Ahora, ese lugar se convierte en la nueva sede de Factoría Cruzcampo, un espacio que se abre al público con una doble función. Por un lado, como punto de encuentro para todos aquellos que quieran degustar las distintas variedades que los maestros cerveceros crean buscando nuevos sabores y posibilidades.
Con una superficie de más de 1300 m2, cuenta con una microcervecería urbana en la que se puede seguir y aprender el proceso de elaboración, así como realizar una degustación de especialidades como Mijita, con un bajo porcentaje de alcohol y notas aromáticas, o La Descará, una receta de edición limitada creada especialmente para la apertura de Factoría Cruzcampo y que sorprende por su color, que toma de la naranja, y un sabor ligeramente dulce de la miel de azahar de la localidad sevillana de Lora del Río.

Los visitantes de Factoría Cruzcampo también contribuyen a un fin social, ya que toda la recaudación va destinada a formación de los participantes de Talento Cruzcampo, la plataforma que ofrece apoyo y formación a los jóvenes que intentan abrirse camino en la hostelería. Los maestros cerveceros trabajan junto a chicos y chicas de ocho nacionalidades distintas, becados por la fundación de la marca, y atendiendo a público real en Factoría Cruzcampo.
Actualmente, estos jóvenes están completando su formación, que comenzó hace 10 meses, y continuarán sus prácticas en establecimientos de toda España este verano. La segunda convocatoria de Talento Cruzcampo ya está abierta para solicitar sus becas a través de la web fundacioncruzcampo.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































