_
_
_
_

Dos islas secretas del Lazio

La actriz Arlette Torres nos lleva a las islas italianas de Ponza y Palmarola

La actriz Arlette Torres.
La actriz Arlette Torres. Nargiza Rasulova

A Arlette Torres se la puede ver tanto en HIT, serie de TVE, como en Señoras del (h)AMPA (Amazon Prime). También sobre el escenario del teatro Lara de Madrid en la obra Fahrenheit 108. Con la actriz viajamos a las islas italianas de Ponza y Palmarola, en la región del Lazio, no lejos de Roma.

¿Cómo fue dar con las islas?

Gracias a mi pareja, que es italiano. Como un amigo nuestro se casaba en la región del Lazio, de paso decidimos tomar un ferri en Anzio para llegar a la cercana Ponza.

Más información
Taormina, la costa feliz de Sicilia
Hedonismo y ‘bellezza’ en la Riviera italiana
Festín de ‘tintorettos’ en Venecia

¿Qué impresión le causó la isla?

El pueblo donde está el puerto lo encontré muy pintoresco. Me recordó a la isla de Isquia, pero en miniatura: casitas blancas bajas, calles empedradas y pequeño comercio local. Además, como fuimos en septiembre todo estaba muy tranquilo.

¿Qué planes hicieron en Ponza?

Principalmente relacionados con la naturaleza. Es un lugar de playa un poco para aventureros: de hecho, las últimas calas son rocosas y de difícil acceso.

Cuénteme alguna de sus aventuras.

No se me olvidará que al recorrer la isla vecina de Palmarola en un catamarán nos dejaron bajar a bañarnos dentro de una gruta. La idea era salir nadando al otro lado, donde nos esperaba la embarcación. Pero la marea subió en ese momento y nos fue difícil salir de la gruta con tanto oleaje.

Así que nada de sol y chiringuito…

Bueno, en una playa de Palmarola hay un chiringuito y todo, aunque en la isla no vive nadie. También hay otro plan tranquilo para disfrutar en Ponza: ir a bañarse a unas piscinas naturales junto al mar.

Veo que practicó la natación…

Claro, y también hice yoga en la casa que alquilamos. Como tenía terraza, allí ponía yo mi esterilla. La vista de Palmarola que tenía era espectacular. La isla es tan bella que, según dicen, Homero se inspiró en ella para crear el hogar de la maga Circe en la Odisea. En un atardecer con tormenta eléctrica me quedé impresionada: se veía lo que parecía ser fuego tras la isla y las nubes, pero era un efecto óptico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_