_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Senator Barajas, un hotel funcional a un paso del aeropuerto de Madrid

Habitaciones a precio asequible y transporte gratuito a las terminales

Hotel Senator Barajas, en Madrid.
Hotel Senator Barajas, en Madrid.

En el entorno del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez permanece indolente frente al crecimiento urbanístico y a las exigencias de una modernización de sus instalaciones el hotel Senator Barajas, que antes se llamaba Be Live Diana, y mucho antes, hotel Diana a secas. A su favor, entre tantas vicisitudes, cumple función de escala aeroportuaria para tripulaciones, pasajeros con vuelo interrumpido e incluso viajeros obligados a embarcarse de madrugada.

Puntuación: 5
Arquitectura5
Decoración3
Estado de conservación6
Confortabilidad habitaciones4
Aseos5
Ambiente5
Desayuno5
Atención6
Tranquilidad6
Instalaciones6

La tramitación del registro a veces no es lo rápida que cabría esperar de un lugar de paso, pero aquí priman otros beneficios como el carácter utilitario de los servicios y el hecho de que, al estar en una zona residencial, el acceso esté libre de atascos, aunque estacionar en la calle reviste mayores dificultades. Mejor será concertar una plaza en el reducido espacio del garaje o ahorrarse el coche y utilizar el servicio de transporte gratuito a todas las terminales del aeropuerto. Para moverse hacia el centro de la ciudad es útil saber que a menos de 10 minutos a pie se sitúa la estación de metro de Alameda de Osuna (línea 5).

Habitación del hotel Senator Barajas, en Madrid.
Habitación del hotel Senator Barajas, en Madrid.

Una vez en la habitación, solo cabe intentar conciliar el sueño lo más pronto posible. Lo primero que afoga es cierta sensación de enclaustramiento provocada por los tonos añejos y oscuros de la decoración, que está siendo remodelada por plantas. Mientras, las camas resultan demasiado duras y la wifi funciona a tan baja velocidad que en estos tiempos de banda ancha significa que no funciona. En descargo de tanta incomodidad conviene saber que una noche en habitación doble de uso individual sale por 54 euros, casi lo mismo que una humilde pensión en el centro de la capital. Y además se puede conseguir un descuento del 22% si se realiza la reserva desde el sistema de la cadena Senator con al menos 45 días de antelación.

En la zona trasera, colindante al parque de Mari Luz Nájera, existe una piscina al aire libre que solo abre en verano, al igual que una pista de tenis perteneciente al vecino Sercotel Barajas. Ajenos a la explotación del hotel, aunque dentro del mismo edificio, se suceden diversos establecimientos comerciales como el pub Victoria, la taberna El Caballo, el Airport Bar y el restaurante El Pato Mudo. Y unos 300 metros más allá se empieza a oír el rugido de los aparatos estacionados en la T1. ¡Listos para despegar!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Senator Barajas

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: Galeón, 27. Barajas (Madrid).
  • Teléfono: +34 917 47 13 55.
  • Web: senatorbarajashotel.com
  • Instalaciones: garaje, jardín, piscina, gimnasio, salas de reuniones para 180 personas, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 295 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 59 euros la habitación doble (IVA incluido); desayuno, 12 euros.

RESERVA ONLINE

Todas las habitaciones incluyen: wifi gratuito, parking y admisión de mascotas.


Valoración media en Booking: 7,6 (9.992 comentarios).


Desde 85€ por noche en Booking

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_