_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran Meliá Palacio de los Duques, descanso entre sábanas sedosas

Un hotel de lujo a un paso de la plaza de Oriente, en el corazón de Madrid

Terraza del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid.
Terraza del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid.

Madrid despierta con nuevos proyectos hoteleros de altura de un letargo turístico que lo había dejado oscurecido en el mapa europeo. Junto al Teatro Real, en plena Cuesta de Santo Domingo, Meliá ha acometido con una meticulosidad que podría definirse como cuántica la renovación integral del palacete de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, una familia de coleccionistas de arte que ejerció el mecenazgo intelectual del siglo XIX en la ciudad. Su pasión por la pintura de Velázquez, uno de cuyos óleos donaron al Museo del Prado, halla reflejo en algunos de sus salones y en las habitaciones. Álva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

ro Sans, arquitecto oficial de la cadena hotelera, ha sido el orfebre encargado de pulir los diferentes elementos originales, como su fachada isabelina, la escalera central de hierro forjado y madera, el pequeño gabinete del duque y el claustro con bóveda acristalada que hoy sustancia el vestíbulo.

Si el edificio hace vibrar por la sutileza obrada en la restauración, no digamos el refinamiento logrado por la directora de orquesta, Inmaculada Palencia, con todos los integrantes de la plantilla. Su actividad no se siente. Solo se presiente, que es la expresión del lujo hospitalario por antonomasia. Gracias a ellos, Meliá asciende un peldaño en esa escalera al cielo que extienden marcas legendarias como Four Seasons, Mandarin Oriental o Ritz-Carlton.

Mitad vanguardia, mitad tradición, los dormitorios aseguran felices sueños a sus ocupantes, envueltos en sábanas sedosas y aislados de cualquier ruido exterior, ya den a la calle o al patio interior. En todos se ofrecen suaves albornoces y zapatillas de baño, almohadas de pluma de ganso, cosméticos Clarins y cafetera Nespresso. Las 20 suites Red Level, así como el salón vip al que tienen derecho sus huéspedes, hacen de sus servicios el gran lujo del lujo, algo así como un hotel encapsulado dentro de otro hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_