Hoteles para amantes de la fotografía
La cadena One Shot, con cuatro establecimientos en España, funciona como mecenas de proyectos fotográficos

Hay lugares que, más allá de aquello para lo que fueron creados, tienen en su idiosincrasia el deseo de ofrecer algo más. Es el caso de la cadena hotelera One Shot Hotels, que además de disponer de habitaciones apuesta por el arte emergente. La cadena cuenta ya con cuatro establecimientos en Madrid y Valencia, y planea inauguraciones en Barcelona y Londres. En todos ellos se muestran fotografías de artistas contemporáneos, por lo que sus instalaciones funcionan como galerías de arte.
Cada hotel de la cadena es diferente a los demás: están ubicados en inmuebles con una arquitectura singular y mucha personalidad, cuentan con un interiorismo de diseño y destacan porque albergan en sus paredes fotografías de artistas noveles y consagrados. A través del proyecto de mecenazgo One Shot Projects, los fotógrafos pueden exponer su obra en estos cuatro hoteles.

Esta iniciativa privada que apoya y difunde el arte contemporáneo en sus diferentes formatos creativos organiza anualmente un certamen de fotografía que, bajo el título Recorridos Urbanos, premia al artista ganador con la compra y producción una de sus obras. Además, esta se incorpora a la colección One Shot Projects, cuyas piezas forman parte de la decoración de los hoteles de la cadena con la voluntad de fomentar un contacto directo entre el público general y los autores de cada fotografía.
Entre los artistas ganadores en pasadas ediciones del certamen se encuentran, entre otros, Javier Ayuso, con su trabajo Untitled Project; Diego Pedrá y su serie Vagabundeando; El Javi, quien intervino el hotel One Shot 23 el año pasado con su proyecto Caras; Santi Flores, cuya obra Punto de Partida está expuesta en el One Shot 4 junto a la de Fernando Manso (The Burning Man), así como las fotografías de Gabri Solera.
Otra de las máximas One Shot es promover una reflexión compartida a través de charlas y encuentros con creadores, actividades pedagógicas y la programación artística de las ciudades en las que tiene presencia. Por ello, en su blog recomiendan planes culturales para todos los gustos e incentivan la fotografía organizando safaris fotográficos inusuales con expertos en la materia.
Más pistas viajeras para una visita a Madrid pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































