_
_
_
_
_
Propuestas

Málaga y el cine

Una aplicación recorre los escenarios cinematográficos de la provincia andaluza

El Ayuntamiento de Málaga, con la catedral a la izquierda y la alcazaba a la derecha.
El Ayuntamiento de Málaga, con la catedral a la izquierda y la alcazaba a la derecha.

El imponente Palacio de la Aduana de Málaga, antigua comisaría y futuro museo, es uno de los lugares que aparecen en la aplicación gratuita para móviles que recorre los escenarios relacionados con las producciones cinematográficas rodadas en la capital de la Costa del Sol. El caso de este edificio es anecdótico entre los 40 filmes incluidos en la app Movie Map Málaga (disponible para iPhone y Android) porque no fue plató del rodaje de El coronel Von Ryan (1965), pero allí fue conducido su protagonista, Frank Sinatra, tras ser detenido en un hotel de Torremolinos por un altercado con un fotógrafo.

La película más reciente de esta herramienta impulsada por la Málaga Film Office y la empresa municipal Promálaga es Toro (2015), protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, que incluye una persecución grabada entre el cauce del río Guadalmedina y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Este tramo de litoral también sirvió para recrear el paraíso fiscal al que viaja el personaje de Lisbeth Salander al final de Los hombres que no amaban a las mujeres (2009).

En la catedral de Málaga ha oficiado misa Robert de Niro metido en el papel de arzobispo de Lima en El puente de San Luis Rey (2004). Raquel Welch paseó por la plaza de la Marina y el parque en Guapa, intrépida y espía (1967), Anthony Quinn invadió la calle de Larios en la bélica Mando Perdido (1966) y Antonio Banderas eligió varias localizaciones del centro de su ciudad como director de El camino de los ingleses (2006).

La aplicación incluye un mapa con las localizaciones e información completa sobre las películas, su argumento y los detalles del rodaje en Málaga.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_