Málaga y el cine
Una aplicación recorre los escenarios cinematográficos de la provincia andaluza

El imponente Palacio de la Aduana de Málaga, antigua comisaría y futuro museo, es uno de los lugares que aparecen en la aplicación gratuita para móviles que recorre los escenarios relacionados con las producciones cinematográficas rodadas en la capital de la Costa del Sol. El caso de este edificio es anecdótico entre los 40 filmes incluidos en la app Movie Map Málaga (disponible para iPhone y Android) porque no fue plató del rodaje de El coronel Von Ryan (1965), pero allí fue conducido su protagonista, Frank Sinatra, tras ser detenido en un hotel de Torremolinos por un altercado con un fotógrafo.
La película más reciente de esta herramienta impulsada por la Málaga Film Office y la empresa municipal Promálaga es Toro (2015), protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, que incluye una persecución grabada entre el cauce del río Guadalmedina y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Este tramo de litoral también sirvió para recrear el paraíso fiscal al que viaja el personaje de Lisbeth Salander al final de Los hombres que no amaban a las mujeres (2009).
En la catedral de Málaga ha oficiado misa Robert de Niro metido en el papel de arzobispo de Lima en El puente de San Luis Rey (2004). Raquel Welch paseó por la plaza de la Marina y el parque en Guapa, intrépida y espía (1967), Anthony Quinn invadió la calle de Larios en la bélica Mando Perdido (1966) y Antonio Banderas eligió varias localizaciones del centro de su ciudad como director de El camino de los ingleses (2006).
La aplicación incluye un mapa con las localizaciones e información completa sobre las películas, su argumento y los detalles del rodaje en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































