Centollo al ‘kimchi’ en Sevilla
Recetas inesperadas, sabores marineros y cocina de proximidad en seis propuestas de nueva gastronomía
Hace ya algunos años que en los restaurantes de Sevilla las cartas y pizarras comenzaron a llenarse de nombres exóticos dando alas a una nueva cocina de sabores sorprendentes. Proponemos una pequeña selección de locales donde se mezclan toques orientales, platos marineros y conceptos slowfood.
01 DMercao
El chef Jorge Manfredi regresó a su Sevilla natal después de varios años tras los fogones de varios restaurantes destacados en la provincia de Málaga, y en su viaje de vuelta trajo consigo un sinfín de propuestas y novedades gastronómicas. Las recetas más inesperadas pueden encontrarse en la carta de DMercao (Conde de Barajas 23; +34 954 389 125), aunque por muy arriesgadas que sean, no decepcionan a quien se anima a probarlas.
Los fideos tostados con alioli de pera y langostinos o la lasaña de wantoo y centollo al kemchee con espuma de azafrán son algunas de las opciones más llamativas. Desde junio, además, cuenta con una zona dedicada a las tapas –por lo tanto, más económica–, que añade un motivo más para acercarse a probar sus originales propuestas.
02 El Gallinero de Sandra
El nombre de este restaurante hace honor a su responsable, pues se vaya cuando se vaya, Sandra recibe y aconseja a los comensales en todo cuanto necesiten, una de las claves del éxito de este restaurante que lleva funcionando en Sevilla desde hace ya más de una década.
Entre los platos estrella de El Gallinero de Sandra (Pasaje Esperanza Elena Caro 2; +34 954 909 931) se encuentran los arroces y pescados, siempre con un toque diferente. Aunque no está de más animarse con sus huevos estrellados, receta sencilla pero elaborada de una manera muy original. Lo mejor de todo, sea verano o invierno, es que se puede disfrutar de la comida en su terraza.
03 Luz de Mar by Tradevo
Con apenas unos meses de vida, Luz de Mar by Tradevo se ha convertido en un lugar muy buscado entre los sevillanos, y no es raro tener que hacer cola para esperar mesa si acudimos sin reserva. Algo tendrá que ver en ello que su hermano mayor no sea otro que Tradevo, todo un referente de la nueva cocina en Sevilla.
Al mando de los fogones se encuentra el cocinero Gonzalo Jurado, quien apuesta por los sabores marineros, como demuestran platos como el cebiche, el tataki o el tartar. En Luz de Mar (Juan de Mata Carriazo 6; +34 626 25 55 73) utilizan productos ecológicos, como sus harinas (de arroz, de trigo o de maíz), molidas en molino de piedra para dar un toque especial a los pescados de toda la vida. Convirtiendo lo tradicional en innovador.
04 Lumbreras
La sencillez es la clave de este pequeño restaurante junto a la Alameda de Hércules, la zona más alternativa de la ciudad. Juan, dueño del negocio, y Michele, camarera, saben cómo tratar a sus clientes para que estos regresen y regresen sin remedio.
La nueva cocina se encuentra en todas y cada una de los platos de Lumbreras (Santa Clara 65; +34 637 104 689), como demuestran el chipirón relleno de queso de cabra y gelatina de guinda o, por ejemplo, los piononos de cola de toro, una delicia.
05 ConTenedor
ConTenedor (San Luís 50; +34 954 916 333) es un espacio polivalente donde lo mismo se puede tomar un arroz con pato exquisito, como escuchar un concierto en acústico o disfrutar de originales obras de arte colgadas en sus paredes.
Este restaurante apuesta por el concepto slowfood, y su objetivo es que los comensales disfruten de la mesa sin prisas, saboreando el momento y el lugar casi tanto como la comida. La carta no solo cambia por los productos de temporada, también se renueva a diario según el mejor género que encuentran en el mercado, ingredientes que después combinan para una propuesta gastronómica plagada de sabores y matices.
06 Catalina, casa de comidas y más
El boca a boca ha sido el gran aliado de esta última propuesta. Sin demasiada publicidad y sin estar ubicado en un lugar estratégico, Catalina (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba 12; +34 954 563 687) ha logrado hacerse un nombre.
Además de sus originales elaboraciones, como los chips de alcachofas o los chipirones sobre puré de morcilla y manzana, la clave está en el excelente trato que reciben los clientes. Y para terminar, un sorbo de gintonic en miniatura con el que agasajan al comensal al final de la velada.
Más pistas para una escapada a Sevilla pinchando aquí
{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 29, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.