Aroma refinado
Sete Bois a Calma 2013 es un albariño con una expresión aromática llena de frescura y vitalidad
Palacios Vinoteca es una joven empresa familiar —nació en 2012— de gestión, promoción comercial y marketing, fruto de la unión comercial de un grupo de bodegas y una cervecera pertenecientes a un mismo grupo empresarial, que cuenta con el impulso y la agresividad de un joven y motivado equipo directivo. Entre sus vinos, elaborados en denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas y Rueda, destaca el tinto Trus, un reserva de excelente factura.
Ahora, bajo el amparo de la denominación Vinos Originales, lanza al mercado dos blancos, Sete Bois a Calma y Nivarius. Ambos tienen en común la crianza sobre lías finas de medio año, que no solo enriquece aromáticamente el vino y le dota de un paladar más graso, sino que posibilita su evolución en botella, necesaria en todo blanco con aspiraciones de grandeza.
Sete Bois a Calma 2013
- Palacios Vinoteca. Nalda (La Rioja).
- Teléfono: 941 44 44 18.
- Web: www.palaciosvinoteca.com.
- DO: Rías Baixas.
- Tipo: blanco joven, 13%.
- Cepas: albariño.
- Precio: 12 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
El primero es un albariño de cepas viejas, plantadas en espaldera sobre suelos de granito descompuesto, en la zona del Salnos. Este Sete Bois a Calma 2012 tiene una expresión aromática refinada, llena de frescura y vitalidad, en la que dominan los afrutados arpegios (manzana, melocotón, albaricoque y lima) enriquecidos por notas de heno, flores y fruto seco tostado. Sustancioso y pleno, su acidez madura, bien integrada, le dota de fluidez y una buena persistencia afrutada final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.