_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aroma refinado

Sete Bois a Calma 2013 es un albariño con una expresión aromática llena de frescura y vitalidad

Carlos Delgado

Palacios Vinoteca es una joven empresa familiar —nació en 2012— de gestión, promoción comercial y marketing, fruto de la unión comercial de un grupo de bodegas y una cervecera pertenecientes a un mismo grupo empresarial, que cuenta con el impulso y la agresividad de un joven y motivado equipo directivo. Entre sus vinos, elaborados en denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas y Rueda, destaca el tinto Trus, un reserva de excelente factura.

Ahora, bajo el amparo de la denominación Vinos Originales, lanza al mercado dos blancos, Sete Bois a Calma y Nivarius. Ambos tienen en común la crianza sobre lías finas de medio año, que no solo enriquece aromáticamente el vino y le dota de un paladar más graso, sino que posibilita su evolución en botella, necesaria en todo blanco con aspiraciones de grandeza.

Sete Bois a Calma 2013

  • Palacios Vinoteca. Nalda (La Rioja).
  • Teléfono: 941 44 44 18.
  • Web: www.palaciosvinoteca.com.
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco joven, 13%.
  • Cepas: albariño.
  • Precio: 12 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

El primero es un albariño de cepas viejas, plantadas en espaldera sobre suelos de granito descompuesto, en la zona del Salnos. Este Sete Bois a Calma 2012 tiene una expresión aromática refinada, llena de frescura y vitalidad, en la que dominan los afrutados arpegios (manzana, melocotón, albaricoque y lima) enriquecidos por notas de heno, flores y fruto seco tostado. Sustancioso y pleno, su acidez madura, bien integrada, le dota de fluidez y una buena persistencia afrutada final.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_