Emulando a Amundsen en el Polo Norte
La travesía por el Ártico a bordo del velero 'Sterna', que zarpa en abril desde Barcelona, incluye rutas kayak entre el hielo, trekking por glaciares y visitas a estaciones científicas
El 24 de abril partirá desde Barcelona un velero de competición rumbo al Polo Norte. Se llama Sterna y viajará al ritmo del viento, como lo hicieron los grandes exploradores del pasado: Shakleton en el Endurance, Scott en el Terra Nova o Amundsen en el Fram. Al frente, los expedicionarios españoles Albert Bargués y Ramón Larramendi, experto en una de las regiones más ignotas del planeta, ofrecerán a grupos de no más de 12 personas la posibilidad de aprender y practicar técnicas de navegación, hacer seguimiento de la fauna polar desde cubierta y conocer los vientos y la vida en el mar. También habrá desembarcos para practicar kayak entre el hielo, hacer trekking, subir glaciares, visitar estaciones científicas o pasear en barcas semirrígidas por los fiordos.
Los interesados en formar parte de la tripulación del Sterna podrán incorporarse a ella en uno o varios de los siete tramos de su navegación por el Ártico hasta su regreso a España, en septiembre. El archipiélago de las Lofoten (norte de Noruega, más allá del Círculo Polar Ártico); Cabo Norte-Isla del Oso-Svalbard; Isla Jan Mayen-Costa este de Groenlandia-Islandia... La primera ruta, oceánica, entre Barcelona y Dublín es la más barata: nueve días desde 1.900 euros sin el vuelo de vuelta. Pero para acercarse más al Polo Norte lo recomendable es embarcar en Dublín y navegar durante 12 días hasta Tromso (puerta de entrada a Laponia noruega): 2.300 euros sin vuelos (Tromso-España puede salir por unos 300 euros reservando con antelación). A partir de ahí, las tarifas van aumentando aunque ya sí incluyen el avión. Por ejemplo, 10 días explorando las Lofoten cuesta 2.950 euros con vuelos.
Más información en www.tierraspolares.es
{ "active": true, "code": "503713", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "SVALBARD", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.