_
_
_
_
_

Buenos Aires: un centro comercial monumental

Aparte de su arquitectura y sus murales, Galerías Pacífico alberga el Centro Cultural Borges

Murales en el interior de Galerías Pacífico.
Murales en el interior de Galerías Pacífico.

Algunas brasileñas pasean risueñas y alborotadas con sus manos cargadas de bolsas, los oficinistas apurados se dirigen al patio de comidas, y un grupo de japoneses se turna para sacarse fotos y llevarse la mejor vista de la cúpula y sus obras de arte. Galerías Pacífico (Florida 737, +54 11 5555-5110) es uno de los centros comerciales más importantes de Buenos Aires. Ubicado la intersección de la calle Florida y Av. Córdoba, recibe mensualmente más de 900.000 visitantes.

Galerías Pacífico fue declarado Monumento Histórico Nacional por su el valor artístico de su arquitectura y sus impactantes murales. Esta imponente obra arquitectónica nació hacia fines del siglo XIX, inspirada en el Bon Marché de París, de la mano de Francisco Seeber y Emilio Bunge, con la idea de presentar en Buenos Aires las últimas tendencias de la moda internacional.

Su estructura se luce en sus calles entrecruzadas, sus bóvedas de vidrio y su cúpula central vestida de arte. Esta cúpula tiene una extensión de 450 metros cuadrados y fue pintada en 1946 por artistas de primer nivel como: Berni, Castagnino, Colmeiro, Spilimbergo y Urruchúa. Los murales construyen en conjunto la representación de los valores primarios, pero vale la pena apreciar la originalidad de cada uno de los estilos y visiones de los diferentes pintores.

También las arcadas que conducen al patio central fueron decoradas por murales de grandes artistas como Carlos Alonso, Rómulo Macció, Josefina Robirosa y Guillermo Roux.

Otro de los íconos de la cultura que alberga Galerías Pacífico es el Centro Cultural Borges, creado por la Fundación para las Artes, donde permanentemente se realizan exposiciones y actividades culturales de nivel internacional.

{ "active": true, "code": "312741", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BUENOS AIRES", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_