Función de vacaciones en el Teatro Solís
La principal sala de Montevideo se vuelca en los más pequeños
El Teatro Solís -nombre que rinde homenaje al navegante Juan Díaz de Solís, descubridor del Río de la Plata- fue inaugurado en Montevideo el 25 de agosto de 1856 y es, desde entonces, la principal sala teatral de Uruguay. Se trata de una construcción noble y refinada cuya inspiración es decididamente italiana: un diseño interior que recuerda al teatro Metastasio de Prato, una sala ligeramente elíptica como la que posee La Scala de Milán y una fachada que los entendidos aseguran está inspirada en la del teatro Carlo Felice de Génova.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC1202", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": -34.894119, "longitude": -56.067451, "name": "MONTEVIDEO", "service": "rumbo" }
Sus instalaciones, que en la actualidad están en su mejor forma, atesoran buena parte de la historia cultural del país y siempre tientan a los visitantes de todas las edades al recorrido de sus múltiples y variadas ofertas. Sin embargo, durante las próximas dos semanas el teatro ha decidido brindarse por entero a los más pequeños, haciendo coincidir toda su agenda de espectáculos con las vacaciones escolares de invierno. Es una oportunidad única para ofrecerle a "esos locos bajitos" todo el protagonismo. En la oferta (que se puede consultar en www.teatrosolis.org.uy) se destaca “Kohi”, obra de la compañía de Teatro Negro Pampinak. Se trata de una experiencia óptica, auditiva y aromática en la que se lucen un elenco de muñecos de distintos tamaños y formas que van desde los 40 cm hasta 4 metros de altura.
{ "active": true, "code": "294323", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "MONTEVIDEO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.