Donde comen once chefs
Probar nuevas comidas y bebidas es uno de los alicientes de cualquier viaje que, lamentablemente, puede quedar ensombrecido por una cena pésima o un almuerzo insulso. Para que esto no nos ocurra, once chefs de todo el mundo nos ayudan a acumular buenas experiencias gastronómicas recomendándonos algunos de sus lugares favoritos en las ciudades donde viven y cocinan.
Christina Tosi nos descubre sus locales favoritos de Nueva York, entre los que destaca un restaurante secreto donde sirven hot dogs de auto. Daniel Patterson prefiere la comida callejera del mercado de granjeros cercanos al Ferry Building en San Francisco. Humberto Sato, el patriarca de la comida nikkei peruana, visita los mercados de pescado de Lima y el restaurante Malabar, en cuyos fogones obra el joven Pedro Miguel Schiaffino. Y seguimos en América. Daniel Ovandía descubre los sabores más autóctonos de la nueva cocina de México DF.
El estiloso chef Nuno Mendes nos lleva a degustar los dumplings de Yum Bun de Londres.
Ya en España, Paco Morales recomienda, por ejemplo, el menú del día de Casa Ximo, en Valencia. Susi Díaz nos tienta en Alicante con las creaciones dulces de Paco Torreblanca en Alicante. Pepe Solla nos lleva de tapas a los bares de la plaza de la Leña de Pontevedra. Dani García nos sugiere sus restaurantes preferidos de la Costa del Sol, como El Ancla, de cocina marinera, en San Pedro de Alcántara. Los gemelos Sergio y Javier Torres recorren Barcelona en busca de pistas secretas como el Quim Bar, en el interior del mercado de La Boquería. Y Senén González apuesta por los pinchos distinguidos de Vittoria Bar, en Vitoria.
Al final de esta peculiar vuelta al mundo nos habrán recomendado 66 lugares donde comer se convierte en un auténtico placer. Palabra de once grandes chefs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.