Tres capitales y un solo grupo, El Canto del Loco
Dani, David y Chema te cuentan lo mejor de Londres, Buenos Aires y La Habana para disfrutar de unas buenas vacaciones
Los tres componentes del grupo, que acaban de sacar el documental de su último disco Personas, sólo coinciden a la hora de elegir capitales, pero cada uno busca en sus destinos las vacaciones perfectas para "desconectar", según explica Chema (guitarrista).
Dani (cantante) se inclina más por las ciudades, a ser posible "superculturales" y por eso para él Londres es el lugar perfecto para una escapada aunque "se coma fatal". Sin embargo, la voz de El canto del Loco tiene en la capital inglesa numerosos museos como el Británico o el de Historia Natural. Pero Londres "es mucho más", comenta Dani, ya que al ser una gran ciudad, encuentras de todo, aunque una de las recomendaciones que hace a los viajeros es la visita al Royal Opera House, más conocido como Covent Garden, así como el mercado de ese mismo nombre dominada por tiendas y artistas callejeros.
Para escapar de la gran ciudad, Chema propone ir a Cuba, eso sí sin perderse La Habana. Unas vacaciones que "conjugan lo cultural y la tranquilidad de la playa". Lo primero se ve a cada paso de la capital cubana donde muchas fachadas pintadas recuerdan la revolución cubana y acercándose al malecón, se puede disfrutar de las vistas al mar y la costa que ofrece la ciudad. Asimismo, el guitarrista de El Canto del Loco guarda buenos recuerdos de la gastronomía local y se decanta por el arroz a la cubana. Además, recomienda alojarse en alguno de los hoteles cercanos al Capitolio.
El termino medio lo pone David, una ciudad grande pero cerca del mar, Buenos Aires. La capital argentina es para el bajista de este grupo el lugar idóneo para disfrutar realmente de unas vacaciones: "comida, fiesta y unas chicas preciosas". Eso sí, tampoco se olvida de lugares míticos y típicos como la Plaza de Mayo o Caminito. No obstante, para descansar "apuesto por los bed and breakfast situados en la zona de Palermo", explica David y continúa sugiriendo cenar en el restaurante Cabaña Las Lilas, en la zona de Puerto Madero.
A pesar de todo, este grupo reconoce que un viaje, y más de vacaciones, tiene que tener dos cosas fundamentales: diversión y descanso, independientemente del destino escogido, y en este caso, El Canto del Loco lo tiene muy claro.
Completa la información para tu viaje con las guías de Reino Unido Cuba y Argentina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.