Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La luz nunca se apaga en Nueva York

La luz nunca se apaga en Nueva York

11 fotos

Jamás nos cansaremos de mirar Nueva York. El fotógrafo Franck Bohbot la recorrió varios años en las noches duras de invierno para captar la hermosura de sus calles vacías, calladas, cubiertas de nieve y tocadas por el embrujo de farolas y neones.

  •  Village Pour House. East Village, 2018.   Franck Bohbot (Longjumeau, Francia, 1980) fue haciendo estas fotografías entre los años 2014 y 2021. El método era siempre el mismo: salía a la calle en los peores días de invierno y deambulaba por Nueva York al anochecer con toda la ciudad cubierta de nieve.
    1

    Village Pour House. East Village, 2018.

    Franck Bohbot (Longjumeau, Francia, 1980) fue haciendo estas fotografías entre los años 2014 y 2021. El método era siempre el mismo: salía a la calle en los peores días de invierno y deambulaba por Nueva York al anochecer con toda la ciudad cubierta de nieve.

  • Cafe Wha?, en el cruce de MacDougal Street con Minetta Lane. Greenwich Village, 2016.  Las calles y las aceras, blancas, estaban iluminadas por farolas, señales de tráfico, faros de vehículos, escaparates, neones. Toda esa variedad de luces generaba las atmósferas que buscaba.
    2Cafe Wha?, en el cruce de MacDougal Street con Minetta Lane. Greenwich Village, 2016.

    Las calles y las aceras, blancas, estaban iluminadas por farolas, señales de tráfico, faros de vehículos, escaparates, neones. Toda esa variedad de luces generaba las atmósferas que buscaba.

  • Grove Street, 2020.  Imágenes brumosas donde no aparecen las habituales multitudes neoyorquinas, si acaso se puede encontrar alguna persona o divisar apenas una silueta, de modo que el protagonismo es para ese fenómeno tan atractivo de la frenética metrópolis en silencio y sepultada bajo un manto de nieve.
    3Grove Street, 2020.

    Imágenes brumosas donde no aparecen las habituales multitudes neoyorquinas, si acaso se puede encontrar alguna persona o divisar apenas una silueta, de modo que el protagonismo es para ese fenómeno tan atractivo de la frenética metrópolis en silencio y sepultada bajo un manto de nieve.

  • Farmacia Walgreens, en Union Square, 2014.  A Bohbot siempre le ha interesado el aspecto arquitectónico de la fotografía, y en esta serie, Velvet Snow, también se enfoca en el paisaje urbano para desarrollar su narrativa, trabajando con el espacio y el clima.
    4Farmacia Walgreens, en Union Square, 2014.

    A Bohbot siempre le ha interesado el aspecto arquitectónico de la fotografía, y en esta serie, Velvet Snow, también se enfoca en el paisaje urbano para desarrollar su narrativa, trabajando con el espacio y el clima.

  • Washington Square, 2020.  Retratando Nueva York en sus días más gélidos, captura escenas que parecen sacadas directamente de una película, dando a sus fotografías una naturaleza a medio camino entre lo documental y lo cinematográfico.
    5Washington Square, 2020.

    Retratando Nueva York en sus días más gélidos, captura escenas que parecen sacadas directamente de una película, dando a sus fotografías una naturaleza a medio camino entre lo documental y lo cinematográfico.

  • Brooklyn, 2014.
    6Brooklyn, 2014.
  • Bedford Street, 2020.
    7Bedford Street, 2020.
  • Gramercy Cafe, en el cruce de Third Avenue con East 17th Street, 2015.
    8Gramercy Cafe, en el cruce de Third Avenue con East 17th Street, 2015.
  • Chelsea, 2020.
    9Chelsea, 2020.
  • Amsterdam Billiards & Bar. East Village, 2014.
    10Amsterdam Billiards & Bar. East Village, 2014.
  • Restaurante Papaya Dog. West Village, 2020.
    11Restaurante Papaya Dog. West Village, 2020.