Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hoy miles de estudiantes de nivel básico regresaron a clases presenciales en diversos estados del país. El ingreso contó con las medidas de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, gel anti bacterial, el lavado de manos frecuente. En algunas escuelas se escalonó la salida al recreo y de comida para no permitir aglomeraciones. En la imagen, primaria Carlos Pellicer, ubicada en Av, Cafetales SN. Coapa Coyoacán.
Hoy miles de estudiantes de nivel básico regresaron a clases presenciales en diversos estados del país. El ingreso contó con las medidas de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, gel anti bacterial, el lavado de manos frecuente. En algunas escuelas se escalonó la salida al recreo y de comida para no permitir aglomeraciones. En la imagen, primaria Carlos Pellicer, ubicada en Av, Cafetales S/N. Coapa Coyoacán.

Las imágenes del regreso a las aulas en México

15 fotos

Más de 20 Estados en el país anunciaron su regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de contagios por covid-19

  • Una maestra espera en un salón al que no llegó ningún alumno este lunes. Aproximadamente 261.000 colegios de educación básica han reabierto sus puertas tras 17 meses cerrados debido a la crisis del coronavirus.
    1Una maestra espera en un salón al que no llegó ningún alumno este lunes. Aproximadamente 261.000 colegios de educación básica han reabierto sus puertas tras 17 meses cerrados debido a la crisis del coronavirus.
  • Padres de familia y profesores han externado sus dudas por la falta de servicios en las escuelas y la falta de protocolos para reducir el riesgo de contagio de sus hijos en uno de los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.
    2Padres de familia y profesores han externado sus dudas por la falta de servicios en las escuelas y la falta de protocolos para reducir el riesgo de contagio de sus hijos en uno de los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.
  • Un estudiante toma clase solo en la escuela secundaria República Argentina, en Iztacalco, Ciudad de México.
    3Un estudiante toma clase solo en la escuela secundaria República Argentina, en Iztacalco, Ciudad de México. AP
  • Más de 25 millones de niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria han regresado este lunes a clases presenciales.
    4Más de 25 millones de niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria han regresado este lunes a clases presenciales.
  • Un estudiante recibe un beso de despedida de su madre antes de entrar a la escuela.
    5Un estudiante recibe un beso de despedida de su madre antes de entrar a la escuela. AP
  • La escuela primaria Constitución de 1857 ahora se encuentra llena de graffitis debido a la falta de afluencia en la zona. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre el 90 y 95% de las escuelas de la Ciudad de México están en operación. Se prevé que en los 32 Estados comiencen clases presenciales, pero a diferentes velocidades.
    6La escuela primaria Constitución de 1857 ahora se encuentra llena de graffitis debido a la falta de afluencia en la zona. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre el 90 y 95% de las escuelas de la Ciudad de México están en operación. Se prevé que en los 32 Estados comiencen clases presenciales, pero a diferentes velocidades.
  • Desde temprano miles de niños se prepararon para iniciar el ciclo escolar en sus aulas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que "es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo".
    7Desde temprano miles de niños se prepararon para iniciar el ciclo escolar en sus aulas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que "es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo".
  • En la Escuela Primaria Motolinia de Ciudad de México algunos alumnos se incorporaron de manera virtual al ciclo escolar. En la mayoría de los colegios se contempla un esquema mixto con clases presenciales y virtuales.
    8En la Escuela Primaria Motolinia de Ciudad de México algunos alumnos se incorporaron de manera virtual al ciclo escolar. En la mayoría de los colegios se contempla un esquema mixto con clases presenciales y virtuales. AFP
  • La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado esta mañana que se implementó un operativo para un regreso a clases seguro en la capital del país.
    9La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado esta mañana que se implementó un operativo para un regreso a clases seguro en la capital del país. CUARTOSCURO
  • Un alumno pasa al pizarrón durante una clase de matemáticas en la Primaria Francisco Menéndez, en Ciudad de México.
    10Un alumno pasa al pizarrón durante una clase de matemáticas en la Primaria Francisco Menéndez, en Ciudad de México.
  • Pese a la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del regreso a clases presenciales voluntario, algunos Estados de la República, como Michoacán, consideraron que no existen las condiciones necesarias para un retorno seguro.
    11Pese a la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del regreso a clases presenciales voluntario, algunos Estados de la República, como Michoacán, consideraron que no existen las condiciones necesarias para un retorno seguro.
  • Varios alumnos toman notas durante una clase en la Primaria Francisco Menéndez, en Ciudad de México.
    12Varios alumnos toman notas durante una clase en la Primaria Francisco Menéndez, en Ciudad de México.
  • Algunos alumnos asistieron a clases con gel antibacterial y alcohol para desinfectarse durante la jornada.
    13Algunos alumnos asistieron a clases con gel antibacterial y alcohol para desinfectarse durante la jornada.
  • El retorno a las aulas está siendo escalonado: unos días acudirá una parte del alumnado y el resto de días la otra mitad.
    14El retorno a las aulas está siendo escalonado: unos días acudirá una parte del alumnado y el resto de días la otra mitad.
  • Al menos este primer día, los alumnos salieron de la escuela de forma escalonada, ordenada y con el cubrebocas puesto.
    15Al menos este primer día, los alumnos salieron de la escuela de forma escalonada, ordenada y con el cubrebocas puesto.