Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CREADO PARA SON ESTRELLA GALICIA

Que la música no pare de sonar

En un año en el que el sector musical ha sufrido especialmente la crisis sanitaria, SON Estrella Galicia ha impulsado nuevas alternativas para seguir apoyando a la escena.

Que la música no pare de sonar

Desde hace once años, SON Estrella Galicia se ha destacado como un proyecto básico para la difusión y el apoyo de la música en nuestro país. En ese periodo se han celebrado más de 1.200 conciertos y 100 festivales en toda España bajo su patrocinio, han realizado más de 50 grabaciones exclusivas de artistas nacionales e internacionales y han dado pie a experiencias en los que la música y la cerveza se unían para crear momentos de disfrute para miles de espectadores. Tras cumplir su décimo aniversario el pasado año, 2020 se planteaba de la misma manera, con unos 100 conciertos y la cuarta edición de su festival SON Estrella Galicia Posidonia. Pero, como casi todos los planes en este año, eso tuvo que cambiar.

El sector musical ha sido uno de los más afectados por la crisis de la covid-19, haciendo imposible la celebración de conciertos en salas o festivales durante el estado de alarma y limitando enormemente su capacidad de acción en los meses posteriores. Una situación que exigía nuevas soluciones, y que desde SON Estrella Galicia se afrontó desde el primer momento con un espíritu de resistencia. Tan solo un día después del 14 de marzo se realizó un primer concierto en streaming del ciclo #SiempreOn, que reunió en las siguientes semanas a artistas nacionales e internacionales como La Habitación Roja, The Posies, Holy Fuck, Micah P. Hinson Alexis Taylor (de la banda Hot Chip) o Emma Pollock, que actuaron en directo desde sus casas para evitar que parase de sonar la música. Poco después, SON Estrella Galicia lanzó Sound Crafters, un proyecto de creación musical en el que se invitaba al público a realizar sus propias composiciones a partir de los sonidos que se producen en el proceso de elaboración de la cerveza.

 

Siguiendo ese mismo espíritu de adaptación a los tiempos, SON Estrella Galicia se unió a la banda Triángulo de Amor Bizarro para realizar la presentación en streaming del último disco de la banda gallega, una de las más destacadas de la escena nacional actual, y puso en marcha el 19.06 Soundbrewing Festival, un evento musical intercontinental en streaming que unió a artistas en directo desde A Coruña, Sao Paulo y Sevilla. Buscando nuevos formatos para crear contenidos diferenciados, se llevó a cabo una masterclass en directo de la mano de Diego 'El Cigala', y un concierto y entrevista con Jorge Drexler que alcanzó más de 700.000 reproducciones.

Que la música no pare de sonar

Como parte de su compromiso con las salas de conciertos, SON Estrella Galicia desarrolló el programa Safe Stage para volver a realizar conciertos contando con las medidas de seguridad necesarias, al mismo tiempo que se lanzaba la plataforma #SiempreOnline, que reunía contenidos y experiencias en formato digital para ofrecer una alternativa de futuro a los artistas, así como un lugar para el encuentro de los fans de la música.

Todas estas propuestas conforman una muestra de la adaptación a los tiempos, manteniendo el espíritu de búsqueda del talento que ha caracterizado a SON Estrella Galicia durante más de una década, al mismo tiempo que continúa apoyando a la escena musical en el momento en el que más lo necesita. Cambian los formatos, pero el objetivo sigue siendo el mismo: que la mejor música no pare de sonar.

Primer festival inmersivo

Que la música no pare de sonar

SON Estrella Galicia Posidonia, el festival que une música con la naturaleza de Formentera para promover el respeto por su biodiversidad, también se adaptó a la nueva situación, creando una el primer festival online inmersivo e interactivo, que permitió a los espectadores elegir su propia aventura musical mientras exploraban los rincones de la isla mediterránea. En esta edición, como es habitual en la cita, el cartel se mantuvo en secreto hasta el último momento, y estuvo conformado únicamente por mujeres: Rocío Márquez, Lorena Álvarez y Marina Herlop.