_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cómo elegir la mejor olla de cocción lenta Crock Pot para tu cocina

Digitales o manuales, con ellas se consiguen comidas sabrosas y saludables sin apenas esfuerzo

En las ollas de cocción lenta se pueden preparar todo tipo de guisos.
En las ollas de cocción lenta se pueden preparar todo tipo de guisos.
M.S.

Comer sano es uno de los propósitos que siempre tenemos en mente y que, en ocasiones, no llevamos a cabo por las prisas del día a día. Por suerte, poco a poco se han ido diseñando artículos de cocina que ponen las cosas cada vez más fáciles y que permiten cocinar mientras se están realizando otras tareas. Es el caso de las ollas de cocción lenta, una opción asequible y práctica para preparar guisos a la vieja usanza pero con los beneficios de la tecnología actual.

Qué es una olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta o slow cooker es una cacerola que se puede conectar a la luz y programar para que la temperatura se mantenga constante. El recipiente para cocinar suele estar revestido con cerámica y se cierra con una tapa de cristal. Con este producto, que tiene su origen en los Estados Unidos, se pueden preparar todo tipo de recetas: guisos de carne o pescado, legumbres, salsas, guarniciones y postres. Solo hay que introducir los alimentos, elegir el tiempo, y dejar que se vayan haciendo poco a poco.

Cómo funcionan y qué beneficios aportan

A través de un soporte con alimentación eléctrica el recipiente cerámico se enchufa a la corriente y, un sistema de resistencias internas, hace que se vaya calentando. De esta forma, la temperatura va subiendo de forma gradual hasta un máximo de entre 95 y 100º, lo que permite conservar los nutrientes y aromas de los alimentos tal y como ocurría en la forma de cocinar tradicional. Las ollas se pueden programar y elegir entre dos potencias para que la temperatura final se alcance en menos o más tiempo. Es un producto que se puede introducir en el horno y también desmontar para lavar en el lavavajillas.

Aunque su principal ventaja es que permite cocinar de manera saludable, consiguiendo que los alimentos conserven gran parte de sus nutrientes y sabores, es un producto que también favorece el ahorro de energía. Con potencias de entre 75 y 210 W las ollas aseguran un consumo eléctrico bajo. Otro beneficio es que se puede programar para encontrar la comida caliente al llegar a casa.

Qué modelo de Crock Pot elegir

Hoy en día conviven en el mercado multitud de marcas y versiones de ollas de cocción lenta, pero Crock Pot sigue siendo una de las marcas de referencia en todo el mundo por su historia y calidad. A los modelos manuales iniciales se han unido los digitales, que incorporan un panel más completo y nuevas funciones como las recetas paso a paso. Otro factor en el que debemos fijarnos antes de elegir una cacerola de este tipo es la capacidad que ofrece y su tamaño, ya que se deben adaptar al número de comensales habituales y al espacio del que disponemos en la cocina. Se pueden encontrar desde ollas pequeñas con cabida para 1,5 litros hasta 7,5 litros.

Para facilitar la elección en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado cuatro modelos de diversos tamaños y prestaciones para adaptarse a distintas necesidades. Todos ellos se pueden adquirir online a través de la tienda especializada Lecuine.

Olla digital Crock Pot 2,4 litros

Se trata de un modelo con capacidad para 2, 4 litros por lo que resulta adecuado para cocinar raciones para una o dos personas. Incluye recetas y se puede programar el tiempo de preparación para encontrar la comida lista al llegar a casa. También permite elegir entre dos niveles de potencia y la función “mantener caliente”. Está equipada con una tapa de vidrio que es apta para lavavajillas y la olla también se puede introducir tanto en el horno como en el lavavajillas. Es un producto que cuenta con dos años de garantía y que se comercializa en un color negro cromado. Su tamaño es compacto para no ocupar mucho espacio en la cocina.

Olla digital Crock Pot 3,5 litros

Con un acabado en gris plata, por su tamaño y capacidad, 3,5 litros, esta olla es perfecta para dos o tres personas. Permite ajustar el tiempo de cocción de entre 30 minutos y 20 horas, dispone de dos niveles de potencia y una tapadera abatible para poder remover los ingredientes durante el cocinado o servir la comida en la mesa con mayor comodidad. El panel digital resulta muy sencillo de utilizar, dispone de recetas programadas e incluye los utensilios necesarios para llevarlas a cabo. Se puede desmontar de manera rápida y sencilla para lavarla.

Olla de cocción lenta Crock Pot 4,7 litros

Este modelo manual se puede considerar la olla de cocción lenta original y que permite sacar el mayor beneficio posible a los guisos tradicionales. Al igual que las ollas digitales, se puede programar y dispone de la función para mantener calientes los platos para que al llegar a casa solo sea necesario servirlos. Con una capacidad de 4,7 litros está recomendada para cocinar, aproximadamente, para unas cinco personas. El recipiente cerámico de la olla se acompaña de una tapa de vidrio para poder seguir visualmente el estado de la cocción. Sus dimensiones son 35 x 31 x 26 centímetros y su peso aproximado es de cinco kilos. Es un buen momento para hacerse con ella ya que en la tienda online de Lecuine está rebajada. 20 % de descuento, ahorra 19 euros.

Olla ovalada digital Crock Pot 7,5 litros

Fabricada en acero inoxidable, se presenta en un formato ovalado de gran capacidad. Con ella se pueden preparar platos para diez personas o más, por lo que resulta adecuada para familias numerosas o para los días en que se reciben visitas en casa. La Crock Pot se encarga de todo: solo es necesario colocar los ingredientes deseados y programar el tiempo de cocción. Se puede elegir entre dos potencias de calor y todas las funciones se manejan de forma sencilla y rápida en el panel frontal digital. Es un producto que cuenta con la garantía de calidad de la firma Crock Pot y que es apto para introducir tanto en el horno como en el lavavajillas. Pesa 7,58 kilos y sus medidas son 39 x 38,5 x 23,5 centímetros.

*Si te gusta cocinar echa un vistazo a estos moldes de Nordic Ware para hacer bizcochos.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de octubre de 2020.

Sobre la firma

M.S.
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_