_
_
_
_
_

20 ‘podcasts’ imprescindibles

Sr. García

El nuevo ecosistema sonoro se está formando en estos momentos: existe una gran libertad creativa que está produciendo interesantes proyectos

Informativo o de ficción, humorístico o íntimo, en serie o puntual, el podcast abrió nuevos horizontes dentro de la comunicación online y se ha convertido en uno de los formatos con más proyección. Una nueva manera de contar que está arrasando. Aquí una selección.

Los clásicos

This American Life

Comenzó como programa de radio y ya acumula 25 temporadas. Ira Glass, su presentador, es toda una institución radiofónica en EE UU.

Radio ambulante

Este podcast explica, a través de crónicas sonoras, la vida en Latinoamérica. Su comunidad de oyentes es una de las más amplias.

Revisionist History

Malcolm Gladwell explica sucesos y personajes que pasaron inadvertidos en la historia. Con su evocadora capacidad narrativa, les da una nueva vida.

Todopoderosos

Habla de cine con humor. Arturo González-Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado son veteranos podcasters.

Hechos en España

Nadie sabe nada

El show de improvisación y humor de Berto Romero y Andreu Buenafuente es uno de los más escuchados.

El podcast de Cristina Mitre

Tiene una enorme comunidad de fieles oyentes.

El gran apagón

Una de las primeras series de ficción sonora realizadas en España. Con más de seis millones de descargas y tres temporadas, sentó todo un precedente en la ficción.

Entiende tu mente

El podcast de Molo Cebrián ayuda a entendernos y a comprender mejor el mundo en el que vivimos. Episodios de 20 minutos que se consumen masivamente en España y Latinoamérica.

Catástrofe ultravioleta

El podcast ganador de un Ondas Nacional al mejor podcast en el año 2017 es un ejemplo de divulgación científica en formato sonoro.

Contado en español

El Washington Post

El podcast de noticias de El Post dirigido por Juan Carlos Iragorri propone una mirada global al mundo desde una perspectiva iberoamericana.

La desaparición del padre Gallego

El periodista Juan Serrano dirige, escribe y narra La no ficción, podcast de investigación sobre la desaparición del sacerdote colombiano Héctor Gallego.

El Chapo. El jefe y su juicio

Las raras podcast

Este podcast chileno, narrado por Catalina May y con diseño sonoro de Martín Cruz, cuenta historias de libertad desde la intimidad y la exquisitez.

Fugas

Este trepidante podcast, coproducido por los argentinos Revista Anfibia y Lunfa, trata algunas de las fugas más increíbles de las cárceles de Argentina y Uruguay.

‘Podcasts’ que son tendencia

The Michelle Obama podcast

La ex primera dama de Estados Unidos y una de las mujeres más célebres del mundo estrena podcast conversacional sobre la juventud y el futuro.

Solaris

El escritor Jorge Carrión es el narrador de estos ensayos sonoros que intentan explicar nuestra contemporaneidad: big data, tiempo acelerado y géneros fluidos son algunos de sus temas.

XRey

La investigación de Álvaro de Cózar sobre la vida de Juan Carlos I es uno de los podcasts destacados de este año. Una producción de The Story Lab para Spotify España.

Deforme semanal Ideal Total

Las conversaciones sobre feminismo y cultura de Isa Calderón y Lucía Litmajer para Radio Primavera Sound es uno de los podcasts más consumidos en España.

Dolly Parton’s America

La historia de esta leyenda musical en la encrucijada de las guerras culturales de Estados Unidos ha sido elegida por The New Yorker como el mejor podcast del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_