_
_
_
_
_

Más de 4.000 fallecidos en África

Ruanda ha informado de su primer muerto por coronavirus, es país pionero en el uso de drones para la distribución de sangre y vacunas

Labores de desinfección en la escuela secundaria Ivory Park, en Sudáfrica.
Labores de desinfección en la escuela secundaria Ivory Park, en Sudáfrica.Siphiwe Sibeko (REUTERS )

Este domingo África se acerca ya a los 150.000 casos confirmados y supera los 4.200 muertos. Los pacientes recuperados son ya casi 65.000. Por países, los más afectados son Sudáfrica (32.683), Egipto (24.985), Nigeria (9.302) y Argelia (9.855). Egipto suma ya casi mil fallecidos, después de una semana en la que ha encadenado varios días con cifras récord de infectados. Sudáfrica y Argelia se acercan a los 700.

Más información
Últimas noticias del coronavirus en el mundo
Última hora del coronavirus en América

Ruanda, que ha informado de su primer muerto por coronavirus, es país pionero en el uso de drones para la distribución de sangre y vacunas, han puesto a trabajar a los robots que les ha donado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ayudarán al personal sanitario del centro de tratamiento Kanyinya COVID-19, a poca distancia de la capital, Kigali. Las máquinas se llaman Akazuba, Ikizere y Ngabo, son blancas y tienen grandes ojos azules brillantes. "Los tres robots que tenemos son parte del equipo de tratamiento", detalla David Turatsinze, médico de las instalaciones de 75 camas, que albergaba a 65 pacientes cuando el equipo de Reuters lo visitó. Al transmitir mensajes a los médicos y ayudar al equipo a evaluar la efectividad de sus decisiones clínicas, los robots reducen el número de visitas a los pacientes que los sanitarios  deben hacer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_