_
_
_
_

El armonioso vino de la familia Bellahsen

Fotografía: Leandre Escorsell | Estilismo: Anna Vallés

Entre Montpellier y Béziers, mar y montaña se mezclan y convierten en viña. La familia Bellahsen vive en armonía y hace vino en ella.

Bernard Bellahsen, naturalista, llegó de Túnez para estudiar historia. Los muros de la facultad se derrumbaban al tiempo que el campo infinito abría sus puertas y reclamaba complicidad. La observación; la tierra dura y exigente; las uvas; el clima; los árboles frutales y el trigo se convirtieron en sentimiento. El vino, primero, y el pan, después, llevan el mensaje de esa pasión que es la fermentación. Siempre ha sido así: la metamorfosis de la materia nos dice que nada muere porque todo cambia. Pirouette 2015 contiene la síntesis perfecta de nuestra relación con la naturaleza hecha viñedo: el vino sabe a campo, huele a tierra húmeda, seduce por su recuerdo de mies trillada en la era. Su sinceridad muestra el camino del placer sin filtros, su trago suena a estrofa emocionante de fresca otoñada: hojarasca, lluvia, tierra y ácido arrayán. Hay espontaneidad aunque nada queda al azar. El vino huele a mosto y a hollejos, a clafoutis de ciruelas. Monte bajo cerca del mar: pinos, olivos, trigo y tomillo.

Ficha técnica

Domaine Fontedicto, Pirouette 2015

– Vin de France à Caux, 13,5%. Las pocas hectáreas de la familia, de tierra calcárea mezclada con basalto negro volcánico, se cultivan en biodinámica siguiendo el calendario lunar. Se labra con caballo. La uva, 100% cariñena, fermenta espontáneamente y hace la maloláctica en acero. El vino, sin filtrar ni estabilizar, reposa en él por lo menos un año. No tiene sulfitos añadidos. Precio: sobre 23 euros.

Sensaciones
– Violetas silvestres mot
ean el camino de la bodega. Hay silencio y rectitud, respeto y un punto de austeridad. Con una sonrisa.

A través del cristal

– Esterillas de bambú, decantador y copas de cristal, todo de Habitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_