Las cinco noticias clave del 4 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sin pistas de los ‘rastreadores’ necesarios para la desescalada. España carece de un plan nacional y la mayoría de comunidades no sabe todavía cómo vigilarán a los contactos de los nuevos casos para aislarlos e impedir brotes.
Los sanitarios que se enfrentaron a la curva: así cuentan los peores momentos. Seis profesionales recuerdan en este documental cómo vivieron los días más duros de la crisis del coronavirus, sus miedos frente a una segunda oleada y las repercusiones psicológicas. Les acompañamos en varios escenarios donde se combate la pandemia.
Por qué 51 días de aplausos. Los españoles han salido todas las tardes a homenajear a los sanitarios que se enfrentan a la covid-19. El reconocimiento ha sido imitado desde Nueva York hasta la India.
Mascarillas, comercios, transportes, restaurantes... Qué se podrá hacer a partir de este 4 de mayo. El BOE publica cinco órdenes que detallan las medidas de relajamiento del confinamiento que el Gobierno ha anunciado.
Las dos claves imprescindibles para cambiar de fase: las camas de UCI y los enfermos agudos. Las comunidades autónomas tendrán que presentar sus propuestas para avanzar hacia la nueva normalidad el 6 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































