Liderazgo
Se lamenta la falta de líderes para gestionar la crisis, sanitaria y política, de la covid-19. Pues hay dos ejemplos mundiales que me llaman la atención: Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda, y Leo Varadkar, de Irlanda. La primera ha presidido la decisión unánime de su Gobierno de aplicar, durante seis meses, una reducción en sus salarios del 20% por el bien común de los neozelandeses. El segundo, actualmente, compagina sus labores de premier irlandés con el mundo de la medicina, al que ha vuelto a incorporarse mientras dure la crisis. Dos ejemplos de solidaridad dignos de imitación.
Robin Fiddian. La Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.