El subconsciente de un iceberg
Anna von Boetticherno es psicoanalista, sino una de las mejores buceadoras de apnea del mundo. Esta imagen de ella la tomó Tobias Friedrich, especialista en fotografía submarina, en Tasiilaq, Groenlandia, a 27 grados bajo cero. Friedrich dijo: “Me impresionó ver las formas de un iceberg desde un lugar desde el que no se suele ver”. A la búsqueda de ese enfoque, de esa posición de observación, ha aspirado siempre el psicoanálisis, a sumergirse desde la punta al fondo, a la base, y por eso esta doctrina usa la metáfora del iceberg para hablar de la mente. ¿Qué estará viendo ahí ladoctoraVon Boetticher? ¿Qué cosas le estará revelando esa soberbia masa de hielo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.