Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dora, la hija artista de Bimba Bosé, musa de Paco León

La primogénita de la modelo y del cineasta Diego Postigo consolida su carrera artística ahora con su primer videoclip

Dora Postigo con Paco León en una imagen que ha publicado en su cuenta de Instagram.
Dora Postigo con Paco León en una imagen que ha publicado en su cuenta de Instagram.

A Dora y Bimba Bosé, madre e hija, ambas nacidas de estirpe de artistas, les unía mucho más que su grado de parentesco. Cuando la modelo y cantante falleció a los 41 años el 23 de enero de 2017, el amor que ambas sentían por la música ya había quedado plasmado en pequeñas intervenciones que habían realizado juntas y que ofrecieron pinceladas sobre el posible futuro de una niña que entonces tenía solo 13 años. 

Con 12 años, madre e hija, cantaron juntas en el programa de Telecinco Levántate All Stars el tema No puedo vivir sin ti, que dedicaron al diseñador David Delfín, amigo del alma de su madre. Entonces Dora ya dejó claro que había voz y tablas sobre el escenario. Poco antes de la muerte de su madre, la niña publicó en su canal de YouTube un vídeo en el que aparece cantando con ella en casa.  En él Dora toca el piano mientras las dos interpretan Master Blaster (Jammin), una canción de Stevie Wonder.

Ver esta publicación en Instagram

me haceis muy felis❤️ grasias a todos y grasias a mis musicazos @omaralcaide 🎸 @iamchrisdrums 🥁 y @juansebastianvazquez 🎹 os amoooo

Una publicación compartida de DORA (@ucancallmedora) el

La afición de Dora Postigo Bosé –hija también del músico y cineasta Diego Postigo– por la música se podría haber quedado en una anécdota, pero lejos de eso y después del silencio que siguió a la desaparición a causa de un cáncer de Bimba Bosé, su hija retomó con fuerza su afición y ha mostrado, en los poco más de dos años que han pasado desde entonces, que lo suyo es tocar todos los palos artísticos y que lo va a intentar en los campos más variados.

La última aventura de esta artista polifacética –que además de cantar también ha desfilado como modelo y ha hecho sus incursiones en la interpretación– se podrá ver a partir del 6 de marzo en un videoclip que ha grabado con Paco León. El actor y cineasta realiza con esta obra su primera incursión en este campo y anuncia que está muy ilusionado con esta nueva faceta profesional. "Ahora estoy haciendo videoclips", dijo en su visita a la exposición homenaje a David Delfin. "Ya está a punto de salir, lo estrenamos el 6 de marzo, con Dora Postigo, que es una barbaridad. Yo estoy completamente enamorado de esa niña y, también, de todo lo que tiene, de cómo la vida continúa y del talento de toda esa saga familiar que tiene detrás. El relevo lo coge ella y ya veréis lo que va a ser esa niña", afirmó sin poder disimular la admiración e inspiración que le provoca Dora.

Dora, que también sabe tocar el piano, tiene un canal en YouTube donde publica sus vídeos —como el que colgó haciendo un dúo con su madre— y en el que recibe cientos de halagos de sus admiradores que ven en ella una gran promesa de la industria musical. La influencia de Bimba Bosé, a quien estaba muy unida, también la hizo protagonizar por vez primera una campaña de moda, precisamente la última de Davidelfin, marca de la que su madre fue más que una musa, y ejercer esporádicamente de maniquí.

Ver esta publicación en Instagram

feliz dia mami, tequiero muchisimo❤️

Una publicación compartida de DORA (@ucancallmedora) el

Ahora parece que la grabación de un videoclip profesional de la mano de Paco León marca un camino más profesional para Dora, quien escribió hace un par de semanas en su cuenta de Instagram donde tiene 54.000 seguidores: "Mil gracias @pacoleon por la experiencia tan bonita de ayer, ha sido muy inspirador, tú y todo el mundo que ha participado en el vídeo ❤️ Vendrán cositas pronto, estoy muy emocionada". Dora ha contado desde el principio con el apoyo de sus padres, que apoyaron desde su infancia sus inclinaciones artísticas. Con solo 14 años lanzó su primer sencillo, Saving a star, un tema autobiográfico en el que describe la música como el refugio y el motor que le ha servido de acicate en los momentos duros que le ha tocado vivir. El videoclip de este trabajo lo dirigió su propio padre, pero ahora se ha puesto en manos de Paco León, quien ha afirmado que la siente como de su familia, en referencia a su afición a trabajar con personas de su entorno más próximo, como su hermana, María León, o su madre, Carmina Barrios.

Dora también lanzará otra canción respaldada por Canada, la productora catalana considerada en el sector como los magos patrios del videoclip y los anuncios, y responsables, entre otros, de los últimos videoclips de Rosalía, Dua Lipa o Beck. 

 


 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >