Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Delfín, en el recuerdo

Dora Postigo, hija de la musa del diseñador Bimba Bosé, su une a la campaña que pone a la venta de nuevo la última colección creada por el malagueño

Dora Postigo, en la imagen de la campaña de Davidelfin. Ampliar foto
Dora Postigo, en la imagen de la campaña de Davidelfin.

El cáncer se llevó a David Delfín a principios del mes de junio. Pero solo una pequeña parte de él, porque el diseñador español sigue igual de vivo en el recuerdo de sus colegas, amigos y seguidores. Este próximo 2 de noviembre, fecha del que hubiese sido su 47 cumpleaños, su equipo le rinde un sentido homenaje poniendo de nuevo a la venta una selección de prendas de la última colección que diseñó, ahora rebautizada #davidelfinforever.

Se han unido a la iniciativa la actriz y modelo Alba Galocha, la modelo Marina Pérez y también los modelos masculinos Diego Moncada y Fernando Líndez, habituales de la marca. Aunque todas las miradas se han posado en el cameo de Dora Postigo, de 13 años, hija de Bimba Bosé —fallecida a causa del cáncer— y Diego Postigo. Bimba Bosé y Diego Postigo fueron de hecho también miembros fundadores de la marca Davidelfin junto al diseñador y Gorka Postigo, hermano de Diego y fotógrafo de las imágenes de esta campaña.

Otra de las imágenes de la campaña de la colección de David Delfín puesta de nueva a la venta con el nombre #Davidelfinforever. ampliar foto
Otra de las imágenes de la campaña de la colección de David Delfín puesta de nueva a la venta con el nombre #Davidelfinforever.

Diego Postigo compartía en sus redes sociales el pasado 5 de junio, dos días después de la muerte del diseñador, un vídeo en el que aparecían unos jovencísimos David Delfín y Bimba Bosé y escribía: “Together, forever” (Juntos, siempre). Y así ahora, con esta colección que se lanzó en otoño de 2016 y que fue creada con motivo del 15º aniversario de Davidelfin, la presencia de Dora incluye el recuerdo de Bimba, personaje imprescindible de esta aventura creativa y colectiva, al mismo tiempo que ofrece una mirada esperanzada hacia el futuro.

Together, forever. ❤

Una publicación compartida de Diego Postigo (@diegopostigo) el

Sudaderas y camisetas con algunos de los lemas preferidos del diseñador lo recuerdan y reivindican su legado: el famoso “Lieben Und Arbeiten” (amar y trabajar), toda una filosofía de vida para Delfín que consideraba su biografía y sus experiencias personales su mayor fuente de inspiración. También aparecen el simpático lema “Golfinho” con letras de colores; o la camiseta de los inicios con la célebre frase “Cómo explicar las imágenes al conejo muerto”, de su artista fetiche Joseph Beuys. Las prendas de esta colección cápsula se venderán por un tiempo limitado en la web del diseñador www.davidelfin.com.

El diseñador recibía el pasado noviembre el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por “la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio”. También recibía la distinción por haber conseguido “traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico”.

Una de las prendas de la última colección diseñada por David Delfín, puesta de nuevo a la venta para celebrar el que habría sido el 47 cumpleaños del diseñador. ampliar foto
Una de las prendas de la última colección diseñada por David Delfín, puesta de nuevo a la venta para celebrar el que habría sido el 47 cumpleaños del diseñador.

Más información