Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aunque no lo parezca, estas fotografías son autorretratos

Aunque no lo parezca, estas fotografías son autorretratos

8 fotos

Piensa, imagina, arriesga y dispara. Bienvenidos a la enigmática mirada sobre sí mismo del artista finlandés Arno Rafael Minkkinen. Un universo visual concebido a partir de la técnica del autorretrato, ejecutada sobre contextos que evocan paisajes entre la irrealidad y el desasosiego.

  •  Ismo’s Stick, lago de Fosters  (1993).
    1Ismo’s Stick, lago de Fosters (1993).
  •  Desde el Shelton, mirando hacia el este, Nueva York  (2005).
    2Desde el Shelton, mirando hacia el este, Nueva York (2005).
  •  Millennium, lago de Fosters  (2000).
    3Millennium, lago de Fosters (2000).
  •  El lago de Fosters  (2000).
    4El lago de Fosters (2000).
  •  Desnudo bajando una escalera, Rockport, Maine  (2005).
    5Desnudo bajando una escalera, Rockport, Maine (2005).
  •  Monte Mitchel'l, Burnsville, Carolina del Norte  (2013).
    6Monte Mitchel'l, Burnsville, Carolina del Norte (2013).
  •  Pájaro de Lianzhou, China  (2006).
    7Pájaro de Lianzhou, China (2006).
  •   Mountain Lakes', Nueva Jersey  (1977).   Autorretrato sin límites    Su cuerpo desnudo, la naturaleza y una cámara. Son los elementos esenciales en la obra de Arno Rafael Minkkinen. Un artista finlandés que visualiza en su mente las imágenes antes de fotografiarlas. Elige una localización, sitúa el objetivo en el punto idóneo y activa el temporizador. Desde ese momento, cuenta con nueve segundos para mimetizarse con el ambiente, posar y confiar en que el obturador capte fielmente la escena que imaginó. El autor asegura que nadie más participa en la ejecución de estas instantáneas que lleva disparando desde hace décadas. Sumergirse en el agua, asomarse a un acantilado o enterrarse en la nieve son algunos de los riesgos que asume en solitario.    Los autorretratos de Minkkinen son un misterio que él mismo descubre cuando revela cada negativo. Una incertidumbre que convierte la aparición de las imágenes una vez positivadas sobre el papel en un momento casi mágico. La editorial Kehrer publica el libro  Minkkinen  , con 270 instantáneas que el artista ha realizado durante 50 años, fiel a su idea de “si puedes pensarlo, puedes fotografiarlo”. Un mundo visual en armonía con la naturaleza, cargado de inquietantes reflejos, enigmáticas perspectivas y simetrías irrepetibles.
    8

    Mountain Lakes', Nueva Jersey (1977).
    Autorretrato sin límites

    Su cuerpo desnudo, la naturaleza y una cámara. Son los elementos esenciales en la obra de Arno Rafael Minkkinen. Un artista finlandés que visualiza en su mente las imágenes antes de fotografiarlas. Elige una localización, sitúa el objetivo en el punto idóneo y activa el temporizador. Desde ese momento, cuenta con nueve segundos para mimetizarse con el ambiente, posar y confiar en que el obturador capte fielmente la escena que imaginó. El autor asegura que nadie más participa en la ejecución de estas instantáneas que lleva disparando desde hace décadas. Sumergirse en el agua, asomarse a un acantilado o enterrarse en la nieve son algunos de los riesgos que asume en solitario.

    Los autorretratos de Minkkinen son un misterio que él mismo descubre cuando revela cada negativo. Una incertidumbre que convierte la aparición de las imágenes una vez positivadas sobre el papel en un momento casi mágico. La editorial Kehrer publica el libro Minkkinen , con 270 instantáneas que el artista ha realizado durante 50 años, fiel a su idea de “si puedes pensarlo, puedes fotografiarlo”. Un mundo visual en armonía con la naturaleza, cargado de inquietantes reflejos, enigmáticas perspectivas y simetrías irrepetibles.