Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las pestañas magnéticas más vendidas en Amazon

Se han colocado en el primer puesto gracias a los usuarios que destacan su resultado natural y la facilidad con la que se colocan

Las pestañas magnéticas son la última tendencia entre los productos para resaltar la mirada.
Las pestañas magnéticas son la última tendencia entre los productos para resaltar la mirada.Getty Images

Recurrir a las pestañas postizas o a las extensiones para otorgar volumen y profundidad a la mirada es un truco de belleza al que se suman regularmente actrices, cantantes y, en alguna ocasión, la reina Letizia. Los dermatólogos, sin embargo, llevan tiempo alertando del peligro que pueden acarrear los pegamentos de las pestañas de quita y pon, ya que han detectado un aumento de los casos de dermatitis por contacto. Una buena solución para conseguir unas pestañas bonitas sin poner en riesgo la salud de los ojos y la piel es optar por las pestañas magnéticas, que se fijan con imanes y que no requieren aplicar productos con acrilatos.

Más información
Las pestañas magneticas más vendidas en Amazon

Un artículo que ya se había convertido en un must de los maquilladores profesionales e influencers, y que se perfila ahora como uno de los ítems de belleza más demandados con el objetivo de potenciar la mirada y el maquillaje de ojos sobre las mascarillas. Así sucede por ejemplo, con este set que firma URAQT y que se ha colado en la lista de los artículos preferidos por los usuarios de Amazon. Se trata de un pack con tres pares de pestañas postizas naturales que son reutilizables y que consiguen un efecto 3D, un delineador de ojos y unas pinzas especiales para colocarlas.

¿Cómo se aplican?

La particularidad de las pestañas magnéticas es que no hay que utilizar pegamento, lo que evita posibles irritaciones en los ojos o en las pestañas naturales, y hace que sea muy sencillo colocarlas. Cada par de pestañas cuenta con una línea superior y otra inferior que quedan unidas a través de unos pequeños imanes. El proceso lleva escasos segundos y solo hay que seguir las recomendaciones del fabricante con estos pasos:

1. Agitar el eyeliner y aplicar 2 ó 3 trazos sobre la pestaña superior.

2. Personalizar el tamaño de las pestañas recortando y ajustando a la medida necesaria (miden 25 milímetros).

3. Colocar la línea superior de una de ellas sobre la parte exterior de las pestañas naturales.

4. Repetir este paso en la parte interior de las pestañas naturales con la segunda línea del paquete. Sujetamos primero el clip por el borde y después por el centro.

5. Comprobar que los imanes de cada lado quedan correctamente conectados.

6. Utilizar el rizador de pestañas para dar forma.

Retirarlas es incluso más sencillo que colocarlas: solo hay que tirar de ellas suavemente con los dedos hasta que se despeguen o utilizar un disco de algodón con desmaquillante para hacerlo de la forma más natural posible. En YouTube se pueden encontrar varios tutoriales como este en los que resulta más fácil visualizar cómo se pueden aplicar y retirar.

Para un correcto mantenimiento se aconseja no utilizar productos cosméticos sobre ellas, ya que están elaboradas con cabello natural, y no introducirlas en líquidos que puedan deformarlas.

¿Qué tienen de especiales?

Además de no requerir pegamento para fijarlas en los ojos, la técnica magnética con la que están elaboradas estas pestañas postizas favorece que no se muevan y permanezcan seguras durante todo el tiempo de uso. Están hechas a mano y son muy ligeras, por lo que el acabado resulta muy fresco. Otro factor a tener en cuenta es que son reutilizables.

Los usuarios indican que, además de muy fáciles de poner, son suficientemente cómodas para usar en el día a día y lo suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier estilo de vida. Además, según tu estilo, podrás elegir entre los tres tipos que incluye el estuche: desde las más ligeras a las más tupidas.

El n.º1 más vendido

Además de ser el artículo más vendido de su categoría en Amazon, estas pestañas magnéticas cuentan con una valoración media de 4 estrellas sobre 5. Los usuarios que las han probado señalan, en la sección de comentarios, la satisfacción que han experimentado tras su uso por distintos motivos: su acabado natural, la facilidad con que se colocan o lo bien que aguantan el paso de las horas.

"Se ven muy naturales y el eyeliner funciona a la perfección: tiene bastante agarre y dura muchísimo puesto. Me han aguantado puestas como unas 6 horas sin problemas".

"Nunca he usado pestañas postizas porque no sabía ponerlas, pero estas son increíbles. He esperado unos días para probarlas bien y dar un comentario... he de decir que me las acabo de quitar después de 12 horas. He sudado y ni se han movido. Son increíbles".

"Es la primera vez que pruebo pestañas postizas y me ha resultado muy fácil ponerlas. El eyeliner es súper útil, también hace fijador y además es muy fácil de aplicar. No es muy espeso, así que se extiende muy bien sobre el párpado. Esperas unos segundos y al acercar las pestañas se acoplan perfectamente por el imán".

Más belleza: la caja de sérums que arrasa como regalo de Navidad

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de diciembre de 2020.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS