Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

15 productos con ácido hialurónico: el mejor hidratante para tu piel

Desde el desmaquillante hasta el bálsamo de labios: todos tus cosméticos pueden contenerlo y ayudarte a mantener la piel joven e hidratada

Si eres consumidora de productos cosméticos, habrás notado que la mayoría de ellos cuentan entre los ingredientes de su formulación con una buena dosis de ácido hialurónico. Las razones son notables: es la sustancia más hidratante que existe y es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua.

Nuestro organismo lo sintetiza de forma natural, pero a partir de los 30 años, su producción disminuye... tanto, que a los 60 tan solo conservamos el 10%. Por eso es necesario aportar un plus de ácido hialurónico -para hidratar, sintetizar mejor el colágeno y protegernos de agresiones externas- con cosmética de aplicación tópica como esta que hemos encontrado en la web especializada Lookfantastic.

LIMPIADORES Y MASCARILLAS

Limpiador hidratante exfoliante de CeraVe

Con una pequeña concentración de ácido salicílico, este limpiador en textura gel elimina el maquillaje y exfolia a la vez que refuerza la barrera natural de la piel gracias al ácido hialurónico. Apto incluso para pieles sensibles.

Limpiador hidratante y detox de Filorga

Para usar tanto en el rostro como en la zona de los ojos, este limpiador de Filorga posee la capacidad de limpiar, hidratar, desintoxicar y preparar la piel para recibir los siguientes tratamientos o maquillaje.

Mascarilla intensiva de noche de Origins

Otra forma de limpiar la piel en profundidad es a través de una mascarilla, y esta de Origins tiene propiedades ultra hidratantes gracias a la presencia de ácido hialurónico y agua termal suiza en su formulación.

Sheet-mask de Garnier (pack de 5)

Llamada, literalmente, "bomba de hidratación", esta sheet mask de Garnier es un tratamiento específico para pieles deshidratadas que necesiten un push. Súper hidratante y revitalizante, hace que la piel quede radiante, reduce las líneas de expresión e hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y el extracto de granada. Se vende en packs de 5.

CREMAS

Facial con protección de CeraVe

Para utlizar de día y mantener la piel hidratada toda la jornada: CeraVe continúa utilizando la potencia de ácido hialurónico y añadiendo protección de SPF25 para eliminar el riesgo de pérdida de salud e hidratación de la piel.

De noche con ácido glicólico de Caudalie

Para plicar de noche, una fórmula de Caudalie a base de extracto de uva que reduce los poros y deja la piel saludable y brillante. Su fórmula con ácido glicólico trabaja realizando un peeling en la piel que se calma con manteca de carité y proporciona hidratación con el ácido hialurónico.

Auto-reparadora de Clinique

Ácido hialurónico y cafeína es la potente combinación que esta crema ultra hidratante y auto reparadora de Clinique utiliza para reforzar esa barrera natural de la piel. Su efecto hace que las células de la dermis permanezcan hidratadas hasta 72 horas.

En textura gel de Neutrogena

Especialmente creada para este propósito, la línea Hydro Boost de Neutrogena contiene un complejo único de ácido hialurónico que bloquea y libera continuamente la hidratación cuando es necesario durante el día. La piel se siente flexible y joven.

SÉRUMS Y CONTORNOS

Peeling solution de The Ordinary

El peeling más completo se realiza con una solución como la de The Ordinary: con una mezcla especial de Alfahidroxiácidos -glicólico, láctico, tartárico y cítrico- que exfolian la piel y combaten las imperfecciones, que se suma al ácido hialurónico que alivia y calma con su poder hidratador.

Sérum Vitamina C de La Roche Posay

La combinación perfecta para cualquier edad la tiene este sérum de La Roche-Posay con Vitamina C y ácido hialurónico. Juntos forman la barrera perfecta para que la piel no pierda su hidratación natural y se proteja de las agresiones externas.

Contorno colágeno de Pixi

Especial para el contorno de los ojos es esta fórmula de Pixi: con colágeno, adenosina y ácido hialurónico para trabajar reafirmando y rellenando las imperfecciones de la zona.

Contorno mineral 89 de Vichy

Otro contorno de ojos creado con un 89% de agua termal de Vichy y un complejo ultra hidratante de ácido hialurónico, cafeína y adenosina que alisa y rejuvenece la zona con un efecto inmediato que dura hasta 24 horas.

MAQUILLAJE

Prebase hidratante de Smashbox

También en el ritual del maquillaje debemos cuidar la hidratación de la piel: y qué mejor que con una prebase todo en uno que sirva como protección. Esta de Smashbox, con ácido hialurónico hidrata durante 24 horas y ayuda a fijar el maquillaje.

CC Cream anti-polución de Mádara

La base correctora de Mádara es, además de un color que se adapta a tu tono de piel, antipolución, SPF15 para el día a día y un plus de hidratación al estar enriquecida con ácido hialurónico.

Lipstick con SPF15 de Perricone

La línea 'No Makeup' de Perricone MD es célebre por lograr un efecto súper natural con el maquillaje. Uno de sus productos clave es este lipstick con SPF15 que hidrata y regenera la piel de los labios gracias a los poderosos efectos del ácido hialurónico.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de octubre de 2019.

Más cosmética de éxito: echa un vistazo a los 10 sérums que arrasan en Amazon

Sobre la firma

Eva Armas Gil

Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS