Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Buscas el mejor contorno de ojos? Estos son los que más triunfan

Especialmente hidratantes, calmantes o antiedad: 15 contornos de ojos que merece la pena incluir en tu rutina de belleza

¿Sabes cuál es la primera zona de todo el cuerpo en mostrar los signos de envejecimiento? Exacto: la piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara y hasta diez más que la del resto del cuerpo. Por si fuera poco, se trata también de una de las zonas más activas y castigadas porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar. Además, su delicadeza hace que apenas cuente con glándulas sebáceas ni colágeno, por lo que es la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse al exponerse al sol. Así que no cabe duda: un cosmético especial para cuidar la zona es el paso más importante de toda rutina de belleza que se precie. Y, según aconsejan los expertos, debe comenzar a utilizarse alrededor de los 25 años.

Por eso, desde El País Escaparate, hemos seleccionado 15 de los más vendidos y mejores contornos de ojos a la venta en el portal especializado en belleza Lookfantastic. Sus usuarios avalan su eficacia y sus efectos calmantes, hidratantes o antienvejecimiento. Por cierto: un contorno de ojos dura, de media, hasta 12 meses realizando una aplicación diaria. Y todos estos (que cuestan entre 9 y 30 euros), cuentan ahora con un descuento del 22% para lectores de El País.

*¿Cómo aplicar? Siempre utilizando las yemas de los dedos anulares de ambas manos y dando pequeños toquecitos sobre la cuenca de los ojos, donde se nota el hueso, desde la nariz hasta el final de la ceja. 

CALMANTES Y REPARADORES

Reparador de CeraVe

Una de las firmas cosméticas de venta en farmacias más utilizadas por celebrities como Sofia Vergara: desarrollada por dermatólogos, eficaz y poco agresiva y también low-cost. Su contorno de ojos contiene ácido hialurónico y tres ácidos grasos esenciales que reparan la zona de los ojos y refuerzan su barrera protectora.

Calmante de Avène

Otra de las marcas más solicitadas en farmacias y especialista en el cuidado de pieles sensibles. Su contorno de ojos cuenta con una fórmula de principios activos y antirradicales libres que hidratan, enriquecida con agua termal de Avène que calma y alivia la tirantez y el enrojecimiento de la zona.

Con agua termal de Uriage

También con un complejo hidro-termal dedicado a reducir bolsas, ojeras y fatiga alrededor de los ojos, el contorno de Uriage proporciona una hidratación intensa de larga duración.

Con protección de Lancaster

Con efecto antiarrugas, antipuntos negros y antiojeras, la opción de Lancaster es perfecta para aplicar de día gracias a su factor de protección solar 50. Está formulada de forma que se absorba rápido para que puedas maquillarte de inmediato.

Refrescante de Antipodes

Con una textura de crema ligera, el contorno de ojos de Antipodes está elaborado a base de aceite de kiwi, aloe vera y aguacate que ayudan a estimular la producción de colágeno. A su vez, sus ingedientes puros y refrescantes calman los ojos y suavizan la piel.

Multenergizante de Polaar

Especializado en revitalizar el área de los ojos, el contorno de Polaar es ideal por su roll-on aplicador que refresca la zona y aumenta la vitalidas, tonicidad y luminosidad de la mirada. Su formulación es capaz de reducir el estrés de la piel y preservar su elasticidad.

ESPECIALES ANTIEDAD

Reafirmante efecto lifting de Ren

La eficacia que caracteriza a Ren garantiza el efecto lifting de su contorno de ojos Young & Bautiful. Reduce los signos de envejecimiento, suaviza la piel y regula la melanina para paliar el efecto de bolsas y ojeras.

Antiaging de Pai

Famosa por su aceite bio-regenerador, Pai crea cosméticos delicados y aptos para pieles muy sensibles como este contorno de ojos sin alcohol y químicos irritantes. Funciona regenerando la piel y alisando las líneas de expresión convirtiéndose en un gran agente antienvejecimiento.

Alisador de Weleda

Elaborado a base de rosa mosqueta, el contorno de ojos de Weleda es idóneo para alisar la zona delicada de los ojos y reducir los signos de envejecimiento. Está indicado para pieles maduras por su acción intensa pero con textura y aplicación ligera.

Iluminador y antiedad de Sampar

En formato rotulador y con un práctico aplicador, el contorno de ojos de Sampar activa de inmediato el proceso antioxidante y alisador de la piel gracias a su alto concentrado de activos. Reestructura la barrera cutánea a través de la renovación celular y una hidratación muy profunda.

Reafirmante de Payot

Con una textura fresca y aterciopelada, el contorno de ojos de payot reafirma y levanta la piel que rodea los ojos y trabaja para combatir tanto la fatiga como los signos de envejecimiento. Sus ingredientes activos -incluyendo ácido hialurónico- realizan un efecto lifting también en los párpados.

ULTRA HIDRATANTES

Hidratante descongestionante de Nuxe

El de Nuxe es especial para eliminar los signos de estrés e hidratar en profundidad: "el 95% de los usuarios consiguieron una piel más suave y descansada", aseguran en Lookfantastic. Es idóneo incluso para las pieles más sensibles.

Redensificante hidratante de Vichy

Adecuado también para aplicar en el contorno de los labios, esta opción de Vichy redensifica la zona e hidrata a base de agua termal sea cual sea tu tipo de piel. Además, proporciona una sensación refrescante y revitalizadora gracias a su aplicador metálico.

Intensivo con ácido hialurónico de Esthederm

Un tratamiento intensivo de ácido hialurónico está concentrado en este contorno de Institut Esthederm: hidratam refresca e ilumina la piel más delicada de forma intensa rellenando las líneas de expresión.

Hidratación intensa de Clinique

Diseñada para ofrecer una hidratación intensa y calmar la zona, esta crema de Clinique funciona reduciendo la hinchazón y las ojeras del contorno de ojos. Se absorbe rápidamente y protege contra las agresiones medioambientales, por lo que es idónea para plicar de día.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de noviembre de 2020.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción