Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Balas perdidas de Nápoles

Balas perdidas de Nápoles

18 fotos

En las calles del centro de Nápoles, donde los turistas buscan la mejor pizzería, se libra una guerra cuyos soldados son cada vez más jóvenes. Mártires, armas, drogas y zapatillas caras. Con los viejos camorristas encarcelados o asesinados, una nueva generación de adolescentes sin miedo a la muerte lucha por apoderarse de los negocios criminales. Recorremos los escenarios de esta batalla por el poder mafioso, avivada por la exclusión y la falta de horizontes.

  • Un grupo de jóvenes del barrio de Forcella, reunido en la noche napolitana bajo el mural con la imagen de san Gennaro, obra del artista Jorit.
    1Un grupo de jóvenes del barrio de Forcella, reunido en la noche napolitana bajo el mural con la imagen de san Gennaro, obra del artista Jorit.
  • El padre de uno de los chicos de una banda muestra la pistola con la que duerme en la mesita de noche.
    2El padre de uno de los chicos de una banda muestra la pistola con la que duerme en la mesita de noche.
  • Capilla de Emanuele Sibillo, primer 'baby boss' napolitano.
    3Capilla de Emanuele Sibillo, primer 'baby boss' napolitano.
  • En la plaza de la iglesia de San Vincenzo, en Sanità, se reúnen cada noche chicos de entre 12 y 17 años.
    4En la plaza de la iglesia de San Vincenzo, en Sanità, se reúnen cada noche chicos de entre 12 y 17 años.
  • Salvatore Bonifacio, en una sala de la cárcel de Poggioreale. Lleva más de ocho años preso por tráfico internacional de cocaína.
    5Salvatore Bonifacio, en una sala de la cárcel de Poggioreale. Lleva más de ocho años preso por tráfico internacional de cocaína.
  • El Polaco, apodo de un traficante de cocaína y hachís de 28 años. En la foto muestra una de sus armas.
    6El Polaco, apodo de un traficante de cocaína y hachís de 28 años. En la foto muestra una de sus armas.
  • Vista panorámica desde el puente de Sanità, uno de los barrios que han sufrido la violencia de las bandas en el corazón de Nápoles.
    7Vista panorámica desde el puente de Sanità, uno de los barrios que han sufrido la violencia de las bandas en el corazón de Nápoles.
  • Tres chicos, reunidos en el barrio de Forcella en plena noche.
    8Tres chicos, reunidos en el barrio de Forcella en plena noche.
  • Nicola Quatrano, juez del mayor proceso contra las bandas juveniles, en su oficina de Nápoles.
    9Nicola Quatrano, juez del mayor proceso contra las bandas juveniles, en su oficina de Nápoles.
  • Un grupo de policías conocidos como Los Halcones registra a un sospechoso de tráfico de drogas en Quartieri Spagnoli.
    10Un grupo de policías conocidos como Los Halcones registra a un sospechoso de tráfico de drogas en Quartieri Spagnoli.
  • Los Halcones patrullan los callejones de Nápoles a bordo de dos motos de gran cilindrada. Son el cuerpo de policía más temido.
    11Los Halcones patrullan los callejones de Nápoles a bordo de dos motos de gran cilindrada. Son el cuerpo de policía más temido.
  • Un muchacho de Forcella con vínculos con una de las grandes familias camorristas dice haber preferido seguir otro camino alejado de la delincuencia.
    12Un muchacho de Forcella con vínculos con una de las grandes familias camorristas dice haber preferido seguir otro camino alejado de la delincuencia.
  • Altar en el barrio de Sanità de un chico que fue asesinado por una banda rival cuando tenía 21 años.
    13Altar en el barrio de Sanità de un chico que fue asesinado por una banda rival cuando tenía 21 años.
  • Algunos presos de bandas juveniles con largas condenas pasan un tiempo en la asociación Liberi di Volare, del párroco Don Franco.
    14Algunos presos de bandas juveniles con largas condenas pasan un tiempo en la asociación Liberi di Volare, del párroco Don Franco.
  • El fiscal general de Nápoles, Giovanni Melillo, en su oficina. Es uno de los grandes impulsores de la lucha contra la Camorra y las bandas juveniles del centro de la ciudad.
    15El fiscal general de Nápoles, Giovanni Melillo, en su oficina. Es uno de los grandes impulsores de la lucha contra la Camorra y las bandas juveniles del centro de la ciudad.
  • Niko Depp, estrella emergente del 'trap' napolitano, vive en Sanità y es de las pocas personas que pueden moverse libremente por todos los barrios del centro. Su música aúna a muchachos de bandas rivales.
    16Niko Depp, estrella emergente del 'trap' napolitano, vive en Sanità y es de las pocas personas que pueden moverse libremente por todos los barrios del centro. Su música aúna a muchachos de bandas rivales.
  • El hombre retratado controla una de las plazas de venta de droga en Sanità. Su familia fue camorrista, pero él reniega de ese mundo y asegura ir por libre.
    17El hombre retratado controla una de las plazas de venta de droga en Sanità. Su familia fue camorrista, pero él reniega de ese mundo y asegura ir por libre.
  • Una madre contempla la cárcel de Poggioreale, donde está su hijo encerrado.
    18Una madre contempla la cárcel de Poggioreale, donde está su hijo encerrado.