_
_
_
_
_

14.600 ovejas naufragan en el mar Negro

Rumanía monta una gran operación de rescate, pero se teme que la mayoría de los animales haya muerto ya

Imagen de Animals Internacional de ovejas muertas junto al barco naufragado en el mar Negro. En vídeo, imágenes del buque.
Agencias
Madrid -

Un barco que transportaba 14.660 ovejas ha naufragado en el mar Negro, donde este lunes ha comenzado una gran operación de rescate para intentar salvar la vida del mayor número de cabezas de ganado. Las autoridades rumanas temen que se haya producido una mortandad masiva de ovinos como consecuencia del escoramiento del buque Queen Hind, que este lunes seguía de costado en las aguas, frente a las costas del puerto de Midia, cerca de la ciudad de Constanza. Las imágenes difundidas del carguero dan pocas alas a la esperanza.

El Queen Hind, que transportaba 14.600 ovejas y enarbolaba el pabellón de conveniencia de Palaos, naufragó el domingo por razones desconocidas aún, poco después de zarpar del citado puerto rumbo a Arabia Saudí. El mal tiempo ha dificultado las tareas para salvar a los animales

BREAKING: 14600 sheep are suffocating and drowning after a live export ship capsized off the coast of Romania

Midia, Romania. This is World's bussiest livestock harbour. Such tragedy should have never happen but Romania had no protocol in place for emergency situation. Tell Romanian Prime Minister to end live export now: https://www.animalsinternational.org/take_action/eid-festival-2019/int

Gepostet von Animals International am Sonntag, 24. November 2019

"Tan pronto como remolquemos hasta el muelle el barco, que está a 800 metros de distancia, comenzaremos a sacar las ovejas, con la esperanza de que una parte siga con vida", ha manifestado a la agencia France Presse Ana-Maria Stoica, portavoz de la Inspectoría de Situaciones de Emergencia.

El domingo fueron rescatadas 32 ovejas que habían quedado atrapadas fuera del barco. Dos fueron recogidas en las aguas heladas. Los 21 tripulantes -20 sirios y un libanés- están a salvo ya en tierra, según la Inspectoría.

Imágenes difundidas por la ONG Animals International han mostrado decenas de ovejas aplastadas contra las paredes del buque inclinado o flotando en el mar. "Ahora miles de cuerpos muertos están atrapados en el naufragio o flotando sobre el mar", asegura la ONG, que ha grabado un vídeo para mostrar decenas de animales muertos sobre las aguas.

Rumanía, el tercer mayor productor de ovejas de la Unión Europea, es uno de los principales exportadores a los países árabes. En los últimos dos años, el país ha exportado dos millones de ovejas en total, incluidos Jordania, Libia y Líbano.

14.600 sheep sank with dead ship Queen Hind in Romanian harbor Midia on Sunday 24 November immediately after departure....

Gepostet von Animals International am Montag, 25. November 2019

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_