Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kave Home: una tienda para tocar los muebles, tomar café y salir con un proyecto de interiorismo gratis

La firma española de mobiliario de estilo nórdico-mediterráneo lo tenía claro: para trasladar la venta de Internet a una tienda física hay que ofrecer una experiencia. La suya es hacerte sentir como en casa

kave home tienda madrid
El rincón Meet & Coffee, donde los visitantes a la tienda de Kave Home de Madrid pueden tomar un café mientras navegan por la colección desde un ordenador con gran pantalla. Las celosías de las paredes, de inspiración mediterránea, reproducen el logo de la firma de muebles. |

Quizá por los años que trabajó como tornero y ajustador, Francesc Julià es un hombre obsesionado con los detalles. Se puede ver en las piezas de Kave Home, la firma de muebles de estilo nórdico-mediterráneo que este empresario gironés fundó en 2013 junto a sus hermanos (con quienes formó en 1982 Julià Grup). "Esta silla con asiento de pelo de vaca la hacemos en la India", explica el hijo de Francesc mientras nos muestra su nueva tienda de 700 metros cuadrados en la calle Hermosilla de Madrid. "Y es así por una razón: allí las vacas son sagradas y no se las mata, mueren de viejas, por tanto no se ha sacrificado ningún animal para hacer este mueble". El compromiso con la sostenibilidad forma parte de los detalles.

Los materiales —maderas macizas, fibras naturales...— hablan de una calidad por encima de la que nos tienen acostumbrados los precios que marcan sus etiquetas. Por eso, todo el espacio está lleno de llamadas a la interacción: "Tócame", "pruébame", "siéntate", "túmbate". Es justamente lo que no se podía hacer en su comercio online lo que han querido llevar a sus primeras tiendas físicas en Barcelona, Madrid y Vigo.

La nueva tienda en el madrileño barrio de Salamanca recibe al cliente con una celosía de clara inspiración mediterránea que reproduce el logo de Kave Home (una ventana arqueada), que sigue la línea de interiorismo marcada por el estudio Lagranja, responsable del local barcelonés de la firma.

kave home tienda madrid

A partir de aquí, la interacción es mandamiento. Desde los mensajes de llamada a la acción en los muebles, hasta el rincón en el que el visitante puede tomarse un café mientras navega por los productos en la tienda virtual, o el servicio de asesoramiento de decoración personalizado. Si lo necesitas, su equipo de profesionales de interiorismo te hacen un proyecto para tu casa, cuyo precio te descuentan de la factura final si compras los muebles. La interacción y el hacer de la compra en tienda física una experiencia positiva sin repercutirlo en el precio.

kave home tienda madrid

En realidad, es el resultado de trasladar la exigencia del usuario digital al espacio offline, como anuncia el cartel de la fachada (kavehome.com). La aplicación de Kave Home para móviles permite shazamear muebles en cafeterías, casas ajenas o tiendas, es decir, a través de una foto el sistema te devuelve la opción más parecida que puedes encontrar en la firma catalana y añadirla al carrito. En la tienda, puedes ver las piezas en todas sus dimensiones —también la del tacto—, y experimentar los muebles mientras te tomas un café y te explican cómo distribuir y combinar tu selección en casa.

kave home tienda madrid

Sillas de inspiración midcentury, piezas de estilo moderno, sofás con partes que se mueven para adaptarse a los diferentes usos —ver una serie, tomar el café, echarse una siesta, leer...—, alfombras en las que querrías caminar descalzo, otras de plástico reciclado para jardines y terrazas, muebles de exterior de estilo selvático, minimal o funcional se juntan en un espacio pensado con una premisa: hacerte sentir como en casa para que puedas elegir sin fallar los muebles para tu casa.

Más información