Movimientos pendulares
Estoy encantado de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) esté interesado en conocer mis movimientos pendulares. Una de las ventajas de haber nacido en el segundo tercio del siglo XX es que puede que me libre de la implantación de un chip en mi cuerpo. Espero que, por mi edad, sea suficiente con este agente externo llamado smartphone. Sabiendo que se trata de una estadística en nuestro propio beneficio para establecer nuevas líneas de transporte, mejorar algunas infraestructuras o reclamar más fondos para sanidad o educación si fuese necesario, no estaría mal que nos hubieran solicitado nuestro consentimiento. Cuando adquirimos un instrumento como el teléfono móvil, al que, de momento, le superan las ventajas a los inconvenientes, debemos estar preparados por si en un futuro no muy lejano se invierte la tendencia.
José Solano Martínez. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.