Democracia
La pasada semana, se produjo una curiosa coincidencia. Por un lado, varios partidos nacionalistas vascos, catalanes y de otras autonomías han firmado una declaración en la que descalifican la democracia española, a la que acusan, entre otras cosas, de mantener “viejas estructuras del régimen anterior”. Por otro lado, un nieto de Franco exclamaba tras la reinhumación de su abuelo: “Esto es una dictadura”. Si los herederos de Franco, los herederos de ETA y los separatistas catalanes coinciden en sus opiniones sobre el régimen político en que vivimos, no me cabe ninguna duda: España es una democracia de alta calidad.
Pablo Torres Núñez
Getxo (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.