Franco, por última vez
Un tío abuelo mío fue uno de los presos políticos obligados a trabajar en la construcción del Valle de los Caídos. Permaneció preso durante más de siete años; delito: estaba afiliado a la Casa del Pueblo. No le gustaba hablar de esa triste época de su vida, pero en cierta ocasión me dijo: “Todo lo malo que se le puede hacer a un hombre, menos matarle, me lo han hecho”. Se llamaba Martín López Galindo. Gracias, Sánchez.
Gloria López Piñuela
Madrid
Expreso mi indiferencia ante que se lleven a Franco del Valle o que allí lo dejen. Solo espero que lo enterremos definitivamente y lo saquemos de la memoria colectiva. Yo preferiría acciones más para los vivos. Por ejemplo, suprimir el ducado que ostentan sus herederos, para que una monarquía democrática y constitucional deje sentado que no puede premiar a un dictador bajo ninguna circunstancia.
Dionisio Rodríguez Castro
Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.