Ocho chaquetas y cazadoras para triunfar durante el entretiempo
Hay que tomarse esta selección como una guía para esa tierra de oportunidades que es el otoño
La chaqueta sigue siendo, incluso bajo el imperio de las sneakers, la prenda que mejor y con más rapidez define el espíritu de una colección. Quizás sea porque, dentro y fuera de la pasarela, constituye una declaración de intenciones y de estilo capaz de cambiarle la cara a cualquier look. Si no nos cree, eche un vistazo a estas páginas, donde hemos elegido ocho diseños con carácter, ideas claras y buenos argumentos. Ya que la ropa dice siempre algo de su portador, que este otoño cuente algo interesante sobre nosotros.
Loewe
Cuando una chaqueta de ante con interior de borreguito pasa por la mente del director creativo Jonathan Anderson, el resultado es pura dinamita conceptual: corta, casi torera, simétrica, con grandes solapas y puños pensados para llevar así, hacia fuera, que es como se lucen las prendas inteligentes.
Etro
La nueva colección de la firma italiana es un resumen actualizado del eclecticismo bohemio de los setenta. Esta americana verde hoja con efecto muaré resultaría excesiva con camisa y corbata, pero combinada con jersey tricotado, camisa estampada y pañuelo anudado al cuello se convierte en una prenda exterior decentemente excéntrica.
Dries Van Noten
El tie dye, ese estampado nacido de la amistad entre la psicodelia y la lejía, es uno de los temas centrales de la colección del diseñador belga. Pero Van Noten, un hombre acostumbrado a las piruetas estilísticas, no lo aplica solo en camisas y camisetas, sino también en esta gabardina clásica que es una de las prendas más deseables del año.
Versace
Mucho antes de que la logomanía se pusiera de moda, las chaquetas de piel de los motociclistas ya eran todo un festival de insignias, emblemas y escudos. Por eso el de la firma capitaneada por Donatella Versace se integra aquí con naturalidad. ¿Ve demasiada información? Ahora que nos pasamos el día haciendo scroll, el miedo al exceso de imágenes es solo para cobardes. Únase al futuro.
Prada
Miuccia Prada es una de las pocas diseñadoras capaces de calzarle una chaqueta militar a un antisistema (o a un pacifista) sin que ni la una ni el otro duden ni un momento de sus convicciones. Llámelo solidez intelectual, pero también elegancia, que es lo que tiene esta sofisticadísima chaqueta de loden.
Dolce & Gabbana
La firma italiana puede tener fama de maximalista, pero esta chaqueta de piel color café con manga raglán, cuello redondo, ribetes en negro y bolsillos frontales encaja a la perfección en la categoría de básico atemporal. Claro que Stefano y Domenico, antes que maximalistas, son extremadamente precisos. Aquí, un ejemplo.
Herno
Antes del resurgir de Herno en la década pasada, las gabardinas eran prendas pesadas y llenas de costuras. Esta presume de corte láser, uniones termoselladas, membrana impermeable y diseño depurado. Posiblemente, la chaqueta más ligera y eficiente del mundo.
Marni
La rebeca, el cárdigan, o la chaqueta de punto a secas, puede ser discreta, ligera e invisible, pero también todo lo contrario. Esta reivindica la nostalgia grunge con alegría a base de colores vivos, motivos infantiles y proporciones generosas. Combínela con una prenda más sencilla o, como aquí, con otra igual de llamativa para lograr un look de pasarela (y para la vida) impecablemente 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.